NOMBRAN A ENLACES COMUNITARIOS DEL SEGURO POPULAR

José Marí­a Morelos, Fllo, Zac.- A nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, la Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, entregó los nombramientos a 17 mujeres que fungirán como Enlaces Comunitarios Voluntarios del Seguro Popular, de la comunidad de José Marí­a Morelos, del municipio de Fresnillo, quienes demás, ejercerán la función de Contralorí­a Social.

Estos enlaces representarán a todos los habitantes de la comunidad ante los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y verificarán que los ciudadanos reciban una atención adecuada, de calidad y con calidez, además de garantizar que cumplan con los requisitos del Seguro Popular y supervisar las fechas de conclusión del servicio para que ninguna persona se quede sin atención.

Lucí­a Alonso afirmó que estas mujeres que fungirán como enlaces van a jugar un papel muy importante para la salud de todos los habitantes de la comunidad, por lo que les pidió que trabajen con sentido de responsabilidad, porque es un honor tener un cargo que será a favor de toda la comunidad.

Ahí­, mencionó lo importante que es que todas las áreas del gobierno funcionen correctamente, y les expresó que ésa será precisamente su labor, que vean lo que funciona y lo que no funciona para, de manera inmediata, darlo a conocer ante las autoridades correspondientes.

Lo anterior, “porque si no hay gente que levante la voz, las cosas van a seguir igual”, expresó y destacó que, así­, “todos van a contribuir a que las cosas caminen de la mejor manera”.

Acompañada por los doctores Raúl Acosta Rojero, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria número tres, y Carlos de la Torre Tosca, coordinador interinstitucional de los Servicios de Salud de Zacatecas, la presidenta del SEDIF realizó un recorrido por varias casas de la comunidad, en donde cocinan con las estufas Lorena, que funcionan a base de leña.

*

*

Top