RECIBE MIGUEL ALONSO REYES RECONOCIMIENTO “GOBERNADOR MINERO DE Mí‰XICO”

Toronto, Canadá.- En el marco de la Feria Internacional Minera (PDAC), que se lleva a cabo aquí­, Miguel Alonso Reyes recibió y recibió el reconocimiento “Gobernador Minero de México”, que otorgan empresas del ramo, por el impulso que su administración ha brindado a este sector como detonante del desarrollo de Zacatecas.

En el evento que forma parte del Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) 2012, el titular del Poder Ejecutivo Estatal estuvo acompañado por Francisco Barrio Terrazas, embajador de México en Canadá, así­ como por Bruno Ferrari Garcí­a de Alba, secretario de Economí­a del Gobierno Mexicano, quienes inauguraron el «Mexico Mining Day».

Ahí­, dejó en claro que su administración seguirá trabajando para llevar más opciones de trabajo a la población zacatecana, mejores oportunidades para el crecimiento de proveedores locales, así­ como la formación de recursos humanos que requiere esta industria.

Destacó que se busca que las empresas interesadas en instalarse en la entidad aporten mayores beneficios sociales, a efecto de que se sumen a los esfuerzos que encabeza el gobierno estatal para alcanzar mayor desarrollo económico y social en la entidad.

Luego del acto protocolario, el mandatario y sus acompañantes realizaron un recorrido por la exposición, donde se encuentra el módulo de México que exhibe los proyectos mineros en Zacatecas.

Al evento acudieron los directivos de las empresas Goldcorp, Grupo México, Fresnillo PLC, Arias Resource Capital Management, de la Bolsa de Valores de Toronto, Candiani Mining Transnational Service, Minera Autlan, First Majestic, Aurico Gold, Dia Bras Exploration, Agnico Eagle Mines, Yamana Gold, Minera Rio Tinto, y Minas de Bacis, algunas de las cuales operan actualmente en el Estado.

Como parte de su gira de trabajo por aquel paí­s, Alonso Reyes sostuvo diálogos con Rafael Alexandri Rionda, director del Servicio Geológico Mexicano; Marí­a Jimena Valverde Valdés, coordinadora general de Minerí­a; y Alberto Ortiz Trillo, director del Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI), con quienes intercambió impresiones sobre el estado actual de esta industria en el mundo, y las expectativas de crecimiento mundial.

También se reunió con representantes de las empresas Defiance Silver Corp., Oro Mining Corp., First Majestic Silver, y Grupo México.

*

*

Top