SIGUE PARO EN EL COBAEZ

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Pese a que el dí­a de ayer se habí­an comprometido a levantar el paro en el Plantel 1 del Colegio de Bachilleres (COBAEZ), estudiantes determinaron continuar este dí­a con su manifestación en la que piden la destitución de su maestro de matemáticas y de un prefecto, este último, por presunto acoso sexual.

Al respecto, el director general del COBAEZ, Mario Caballero Ramí­rez, dijo que no se puede actuar en contra del maestro y del intendente sólo por los dichos de los alumnos ya que en el caso de este último, no existe una denuncia en la dirección del plantel ni ante el Ministerio Público y ni ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo tanto, mientras no existan argumentos jurí­dicos o legales no se puede iniciar una inveestigación.

Caballero Ramí­rez dejó entrever que hay algunos elementos al interior del propio Colegio que pudieran estar influyendo en los alumnos para que no levanten el paro.

En el caso del docente de Matemáticas, expresó que no se puede tomar una decisión unilateral y que por ninguna circunstancia, sólo por el dicho de algunos alumnos se puede correr a un maestro y poner otro, sino que también se tienen qué escuchar los argumentos del docente involucrado.

Finalmente dijo que en el caso de las demandas relativas a infraestructura se está actuando en consecuencia así­ como con los costos de los alimentos en la cooperativa.

*

*

Top