PROMUEVE GODEZAC ACERCAMIENTO MíS HUMANO Y JUSTO CON MIGRANTES

Zacatecas, Zac.- Bajo los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el Gobierno de Miguel Alonso Reyes se plantea un acercamiento más humano y justo con la población que, por diversas razones, se ha visto en la necesidad de buscar nuevos horizontes más allá de las fronteras de la entidad.

Así­ lo afirmó Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración (IEM), durante el acto de entrega del monumento en “Memoria del Migrante Caí­do”, que por algunos dí­as permaneció en el patrio central del Palacio de Gobierno.

A nombre del Titular del Poder Ejecutivo Estatal, el funcionario dijo que el eje de un Zacatecas Unido incorpora a toda la población de la entidad en el bienestar social, razón por la cual las polí­ticas públicas dirigidas a los migrantes contienen diversas estrategias de atención, seguridad, apoyo integral, y respeto a sus derechos como zacatecanos.

Aseguró que la loable labor de los clubes zacatecanos realizada en los Estados Unidos, a favor de sus comunidades de origen es un ejemplo nacional de unidad, por parte de una población migrante comprometida con su Estado.

“Por eso, hoy rendimos honor a los migrantes zacatecanos que han representado nuestra cultura, tradiciones y caracterí­sticas de aplomo en el ámbito laboral en los Estados Unidos, particularmente en la parte norte de Texas”, añadió Castañeda Espinosa.

Asimismo, explicó que la iniciativa de crear con una escultura en honor de este importante sector de la población, fue de la Federación de Zacatecanos del Norte de Texas, presidida por Manuel Rodela.

Esta obra -agregó- fue realizada por el maestro artesano Félix Muro, incluye el significado autóctono de nuestras raí­ces milenarias y representa el espí­ritu de nuestros hermanos zacatecanos que, por desgracia, han perdido la vida en su intento por alcanzar mejores niveles de bienestar.

Castañeda Espinosa explicó que gracias a la vinculación del Gobierno del Estado de Zacatecas con las autoridades del Condado de Dallas, en especial con la ciudad de Crockrell Hill, se logró la autorización para colocar el monumento en una ubicación preferencial de aquel lugar. El dí­a 24 del presente mes se realizará la develación.

*

*

Top