REALIZAN ACADEMIAS DE SEGURIDAD PíšBLICA XXIV REUNIӓN DEL CONSEJO CONSULTIVO

Zacatecas, Zac.- Benito Juárez Trejo, director del Instituto de Formación Profesional (IFP), fue nombrado Secretario Técnico del Consejo Consultivo Académico de la Región Noreste de Academias de Seguridad Pública, integrada por seis entidades.

Lo anterior durante la XXIV Reunión del Consejo Académico Consultivo de la Región Noreste, en la que participan representantes de San Luis Potosí­, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Francisco Escobedo Villegas, Subsecretario de Desarrollo Polí­tico y representante en este evento, del Gobernador Miguel Alonso Reyes, afirmó que en Zacatecas la seguridad de los ciudadanos y la dignificación de los cuerpos policiales son una prioridad del gobierno.

Dijo que aquí­ se realiza, desde el inicio de la actual administración, un esfuerzo importante por garantizarle a los zacatecanos la seguridad, por ello se trabaja en la capacitación y certificación de los cuerpos policiales.

También destacó otras acciones como la construcción de bases militares y el trabajo que se efectúa en materia de coordinación y colaboración para la contención y  prevención del delito.

El Director de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste, Gabriel Reyes Galván, manifestó que la profesionalización de los cuerpos policiales es la piedra angular del desarrollo del nuevo modelo policial.

Además –agregó- la capacitación y la profesionalización ayudan a la dignificación de policí­a.

En su intervención Maricruz Santana Solano, directora de la Coordinación de Academias Regionales y Centro de Actualización del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señaló la importancia de la capacitación para hacer frente a la situación que se enfrenta en la actualidad, sustancialmente en materia de seguridad pública.

El objetivo de la reunión es  el de analizar el trabajo y el desarrollo de las academias, su contenido y planes de estudio; así­ como el fortalecimiento interinstitucional.

Durante el evento se hizo entrega de acreditaciones para instructores de las academias de la región noreste.

*

*

Top