PGJEZ CUMPLIMENTA 14 í“RDENES DE APREHENSIӓN POR DISTINTOS DELITOS

En el Distrito Judicial de Tabasco, el Juez de Primera Instancia y de lo Familiar dictó una orden de aprehensión en contra de RAFAEL MEDINA NIEVES, quien ya fue detenido por elementos de la Policí­a Ministerial destacamentados en ese lugar. A Rafael Medina se le ejecutó orden de aprehensión por los delitos de PRIVACIӓN ILEGAL DE LA LIBERTAD y LESIONES, luego de que en el mes de octubre del año pasado, el indiciado llevará a una menor a una casa abandonada y la golpeara en todo el cuerpo provocándole con esto varias lesiones. El detenido ya se encuentra interno en la cárcel distrital de Tabasco a disposición de la Autoridad que lo reclama.

JAIME ELOY MARTíNEZ CANDELAS fue detenido en Ojocaliente para ejecutarle una orden de aprehensión por el delito de ROBO CALIFICADO, cometido en perjuicio de MARíA DEL REFUGIO MUí‘OZ JARAMILLO. La orden fue girada por el Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ojocaliente en fecha 03 de febrero del 2011.

En el Distrito judicial de Tabasco la Policí­a Ministerial cumplimentó una orden de aprehensión en contra de ALEJANDRO RODRíGUEZ FRAUSTO, de 49 años de edad, por el delito de LESIONES. El inculpado quedó interno en la cárcel distrital del Municipio de Jalpa a disposición del juez que lo reclama.

En Villa de Cos se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de BENITO Lí“PEZ LOERA, de 55 años de edad, por el delito de LESIONES CULPOSAS en perjuicio de ARTURO MELQUIADES GALLEGOS QUIӑONES.

Por el delito de ESTUPRO, en Chalchihuites fue detenido URIEL VALDí‰Z BRETADO. El inculpado quedó interno en el Cárcel Distrital de Sombrerete a disposición de la autoridad competente.

En Nochistlan se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de BENJAMíN PEDROSA GARCíA, de 42 años de edad, por el delito de LESIONES cometido en perjuicio de SALVADOR QUESADA Lí“PEZ. La orden de aprehensión fue girada por el Juez de Primera Instancia y de lo Familiar de Nochistlan.

En Guadalupe se ejecutó una orden de aprehensión por el delito de FRAUDE ESPECIFICO en contra de MARíA SILVIA REYES VíZQUEZ, con domicilio en el Fraccionamiento Los Prados de ese municipio. La falta fue en perjuicio de JUAN JOSí‰ VEGA RABAJO. La inculpada quedó interna en el CERESO Femenil de Cieneguillas.

En Fresnillo fue detenido MANUEL SAINZ MONSIVíIS, de 32 años de edad, a quien se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de ROBO, cometido en perjuicio de BLANCA IMELDA SAUCEDO ORNELAS. Manuel Sainz Monsiváis quedó a disposición del Juez que lo reclama.

Por los delitos de LESIONES DOLOSAS y DAí‘O EN LAS COSAS DOLOSAS, en Jalpa la Policí­a Ministerial cumplimentó una orden de aprehensión en contra de SALVADOR GUERRERO HERNíNDEZ. La orden de aprehensión fue girada el 27 de Febrero del presente año por el Juez de Primera Instancia y lo Familiar de ese Distrito Judicial.

En Fresnillo se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de BERTHA ALICIA HUIZAR MARTíNEZ, de 53 años de edad, por el delito de VIOLENCIA FAMILIAR.

También en Fresnillo se ejecutó orden de aprehensión en contra de OSVALDO DUEí‘AS RODRíGUEZ por el delito de DAí‘O EN LAS COSAS cometido en perjuicio de JUAN CARLOS MARTíNEZ NíJERA. Orden girada por el Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial de Fresnillo.

En Chalchihuites se cumplimentó orden de aprehensión en contra de RAMIRO CALDERí“N GUERRERO, de 23 años de edad, por el delito de DAí‘O EN LAS COSAS cometido en perjuicio de JOAQUIN JARA. El inculpado quedó interno en la Cárcel Distrital de Sombrerete.

NICOLAS MARTíNEZ CERVANTES fue detenido en Ojocaliente para ejecutarle una orden de aprehensión por el delito de ROBO CALIFICADO, girada por el Juez de Primera Instancia y de lo Familiar de ese distrito. La infracción fue perpetrada en perjuicio de la ESCUELA PRIMARIA GENARO CODINA.

Por el delito de ABIGEATO en Rí­o Grande se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de ELíAS ALMARAZ AVALOS con domicilio en la Colonia Buenos Aires. La falta fue cometida en perjuicio de MANUEL DE JESíšS CASTRO ADAME. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

Por otro lado, también fue una jornada exitosa en cuanto a recuperación de vehí­culos con reporte de robo se refiere, logrando asegurar en distintos municipios 11 unidades automotrices.

En Miguel Auza se aseguró un vehí­culo de la marca Nissan, tipo Sedan, lí­nea Tsuru, color verde, modelo 1999, al revisar en la base de datos de esta corporación arrojó reporte de robo en la ciudad de Torreón Coahuila en fecha 12 de Julio de 2008.

En Fresnillo se recuperó un automóvil de la marca Toyota, tipo Sedan, color blanco, modelo 1992, que contaba con reporte de robo en esta ciudad de Fresnillo. La unidad motriz fue entregada a su propietario.

También se recuperó un vehí­culo de la marca Nissan, tipo sedan, lí­nea Sentra,  modelo 1987, color blanco, con placas de circulación propias de este estado. El vehí­culo depositado en el corralón de la PGJE.

Una motocicleta de la marca Aprissa, lí­nea MX150 C.C, modelo 2009, color negra que contaba con reporte de robo vigente en esta ciudad fue localizada y asegurada sobre la calle Miguel Auza a la altura del Jardí­n Juárez.

Un automóvil marca Nissan, lí­nea Tsuru, modelo 2004, color guinda, con placas de circulación del estado de Jalisco fue asegurado en la colonia Centro de la capital de esta entidad. Después de realizarle los dictámenes periciales correspondientes, quedó depositada en el corralón de la PGJE para su resguardo.

Se aseguró una camioneta de la marca Nissan, modelo 1991, color blanco, con placas de circulación de este Estado la cual contaba con reporte de robo vigente en esta ciudad.

Otro vehí­culo que se logró recuperar fue un Nissan, tipo sedan, lí­nea Tsuru, modelo 2005, color blanco con rojo, con número de serie con placas de circulación 9125ZFB del Servicio Público Estatal de Zacatecas el cual habí­a sido robado con lujo de violencia.

Se aseguró también un vehí­culo Chevrolet, lí­nea Saturn, modelo 1995, color oro. Este automóvil fue localizado entre la comunidad de La Escondida y la colonia Nueva España de esta Ciudad Capital.

En la colonia Ejidal del municipio de Guadalupe se aseguró una camioneta de la marca Nissan, cabina sencilla, modelo 1985, color rojo. La unidad fue depositada en el corralón de esta Procuradurí­a General de Justicia.

En Miguel Auza se logró la recuperación de un vehí­culo de la marca Nissan, tipo Pick up, modelo1989, color verde, con placas de circulación de procedencia estadounidense que contaba con reporte de robo vigente en la ciudad de Torreón Coahuila.

En el municipio del Teúl de González Ortega se aseguró un vehí­culo marca Chevrolet, lí­nea Camaro, color amarillo, modelo 2011, con placas de circulación extranjeras. Al revisar en la base de datos de esta Corporación arrojó reporte de robo en el Municipio de Garcí­a de la Cadena, quedando la unidad a disposición de la agencia del Ministerio Público del distrito del Teúl.

*

*

Top