ENTREGA SERVICIO ESTATAL DEL EMPLEO RECURSOS PARA CAPACITACIӓN EN PINOS

Pinos, Zac.- El Director del Servicio Estatal del Empleo (SEE), Cliserio del Real Hernández, hizo entrega de cerca de 200 mil pesos, para la adquisición de materiales, para realizar cursos de capacitación para el autoempleo y apoyo a jornaleros agrí­colas, en beneficio 230 familias.

 El funcionario estatal abundó que el objetivo principal de ofrecer cursos de capacitación en cocina, cultora de belleza, alfarerí­a y elaboración de conservas  es para que los beneficiarios generen su propio negocio.

 Asimismo, exhortó a las más de 80 personas que asistirán a los cursos a los cuatro cursos de capacitación, a poner todo su esfuerzo para aprender un oficio, “porque de lo que ustedes aprendan podrán iniciar su propio negocio y, sobre todo, generar fuentes de empleo”, dijo.

 Destacó que las comunidades apoyadas con estos cursos son: el Lobraje,  Pinos Suaréz,  El Remanente por qué son de alta y muy alta marginación y las indicaciones del ejecutivo es apoyar a los que menos tienen.

Asimismo, el titular del SEE, señaló que en esta ocasión están a poyando a 150 jornaleros agrí­colas que se van a otros estados como Chihuahua y Nayarit a la pisca de frustas y verduras, ejerciendo la cantidad de 120 mil pesos.

 A su vez resalto, que en tan sólo tres meses del presente año que el municipio de Pinos se han ejercido a través del Servicio Estatal del Empleo, 1 millón 324 mil 394 pesos, mediante los programas de bécate, fomento al auto empleo y movilidad laboral.

Por su parte, el Presidente Municipal de Pinos, Gustavo Uribe Góngora, agradeció los apoyos que han obtenido de la presente administración gubernamental.

El edil se comprometió a seguir trabajando de la mano del Gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, para abatir los í­ndices de desempleo y de pobreza que hay en este municipio.

*

*

Top