INAUGURA MAR Dí‰CIMO Sí‰PTIMA FERIA DEL EMPLEO EN OJOCALIENTE

Ojocaliente, Zac.- Como parte del Programa Sumar Empleos, el Gobernador Miguel Alonso Reyes, inauguró la Feria del empleo número 17 en el municipio de Ojocaliente, donde se ofertaron 365 plazas, a través de 13 empresas.

Con estas acciones en materia de generación de empleos se da tranquilidad a las familias zacatecanas y a las empresas que deciden invertir en la entidad, ya que se cuenta con mano  de obra calificada para realizar cualquier  trabajo.

Dentro del Programa de combate al desempleo, se hizo entrega de los beneficios del programa Bécate y cursos de capacitación a 340 personas, con una inversión de 1 millón 441 mil 203 pesos.

Alonso Reyes destacó que, a través del Programa Sumar Empleos, se ofertan en Ojocaliente espacios laborales para operarios, técnicos, profesionistas y personas con diferentes perfiles.

Destacó que, con el objetivo de lograr la generación de un Zacatecas Productivo, se han emprendido acciones de asesorí­as, becas de capacitación, equipos y créditos para que los zacatecanos inicien un negocio propio.

Tan sólo en Ojocaliente se entregaron este miércoles recursos a través del programa de Autoempleo por el orden de 600 mil pesos, en beneficio de 200 personas, para la compra de materiales a usar en cursos de capacitación.

También pagos por capacitación con una inversión superior de 200 mil pesos, a favor de 140 beneficiaros.

Miguel Alonso destacó que, con el trabajo conjunto entre el gobierno estatal y municipal, en lo que va de su administración se ha logrado generar mejores condiciones a través de las Ferias, donde se han ofertado 14 mil empleos en todo el estado.

En este contexto, refirió que Zacatecas fue reconocido a nivel nacional por ser uno de los estados que ha logrado alcanzar en menor tiempo los objetivos y metas planteadas en materia de empleos.

De igual manera, subrayó que las empresas japonesas instaladas en la entidad han reconocido la mano de obra zacatecana como una de las mejores a nivel nacional.

Por su parte, el Alcalde de Ojocaliente, Héctor Bernal, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado para generar mejores condiciones de vida para los habitantes del municipio, a través de recursos para obra pública y de acciones en materia de generación de empleo.

Informó que la administración estatal entregó a esta demarcación 6 millones de pesos a través del Programa Empleo Temporal, en beneficio de las familias rurales más necesitadas de esa región.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz; David Ramos en representación de la delegación de la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social; y Cliserio del Real, director del Servicio Estatal del Empleo.

*

*

Top