INAUGURAN FESTIVAL DE LA CERVEZA ARTESANAL

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Este viernes, fue inaugurado el Primer Festival Internacional de la Cerveza Artesanal, en el que se podrán degustar alrededor de mil diferentes marcas de cerveza de diversas partes del mundo, entre ellas una zacatecana, Argentum.

Esteban ílvarez, gerente de la cervecera artesanal Tijuana e integrante del Comité Organizador del festival, mencionó que participan 25 expositores de las más diversas partes del mundo, entre ellas, Alemania, Bélgica, Estados Unidos y por supuesto México.

Estarán durante viernes, sábado y domingo en la Megavelaria, en donde se espera la visita de alrededor de siete mil personas durante este fin de semana.

Este tipo de eventos se han llevado a cabo en otras ciudades de nuestro paí­s, como Tijuana, B.C., Morelia. Mich., y San Miguel de Allende, Guanajuato.

Este festival coincide con el inicio del Festival Cultural Zacatecas 2012 y tiene como principal propósito promover el consumo de cerveza artesanal entre la población mexicana y en este caso, de la zacatecana, por lo que habrá degustación y venta del producto.

De esta manera, este evento promocional integra a la cerveza como un atractivo del propio festival cultural, pues esta bebida se ha convertido en un excelente complemento ya que es capaz de armonizar con la cultura o con la festividad sin la más mí­nima dificultad.

*

*

Top