TRES TOREROS CON HAMBRE DE TRIUNFO

Texto y fotos: Matador Jaime Solo

Aguascalientes, Ags. Domingo 01 de abril de 2012. La plaza de toros “San Marcos” registro ¾ de entrada,  en la sesta novillada de la temporada, en la que se lidio un encierro de la vacada jalisciense de “Rosas Viejas” , bureles correctos de presencia, que exigieron a los novales espadas su mejor toreo.

De nueva cuenta los aficionados salieron contentos, por el valor y la entrega de los novilleros que salieron a disputarse las palmas al no dejarse ganar la pelea.

Por delante salió el poblano Juan Pedro Moreno, vistiendo de rosa y oro con cabos negros, que lidió a “Cronista” n° 541, 379 Ks., y a “Gente Buena” n° 583, 428 Ks. Realizó el toreo en redondo y de calidad, le falto redondear sus trasteos  con la toledana. Fue ovacionado en sus dos.

El hidrocálido Efrén Rosales, calzando el terno  negro y pasamanerí­a dorada,   se enfrento a “Cielo Claro” n° 538 Ks. y a “Historiador” n° 586, 368 Ks., con los que estuvo entregado desde que se abrió de capa, sobresalió  el toreo por bajo que le fue coreado y por su desmedida entrega estuvo a merced  de los astados que lo trompicaron,  sin consecuencias que lamentar. Por no estar fino con la espada perdió la oreja de su primero, logrando la de su segundo por efectiva estocada.

Cerro el cartel el portugués Joaquí­n Ribeiro, vistiendo  traje sangre de toro y pasamanerí­a dorada,  toreo a “Buena Suerte” n° 558, 370 Ks. y a “Agua Clara” n° 561, 397 Ks. realizo faenas completas con capa, banderillas y muleta,   que le fueron jaleadas por el respetable, coronadas con la espada para cortar oreja por burel.

Al final de festejo Joaquí­n Ribeiro fue sacado a hombros de la plaza.

Para el próximo domingo torean la séptima novillada: el portugués Paquito Velázquez,    José Luis Cuellar, Sergio Garza y el ecuatoriano José Antonio Bustamante, con ocho novillos de Jorge de Haro.

*

*

Top