ES UNA VERGíœENZA QUE AMALIA GARCíA Y RICARDO MONREAL SE LEVANTEN LA MANO: BENJAMíN MEDRANO

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El diputado prIÓ­sta (antes petista) Benjamí­n Medrano Quezada afirmó que es una vergí¼enza que en estos momentos Amalia Garcí­a y Ricardo Monreal se levanten la mano en señal de triunfo, cuando los zacatecanos “estamos padeciendo gracias a las imprudencias y a las acusaciones mutuas”.

En la tradicional conferencia de prensa de los lunes, de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, Medrano Quezada aseguró que ambos ex gobernadores “lo único que quieren conseguir es el poder y con el fuero constitucional, zafarse y anteponer una barrera a lo que el pueblo zacatecano quiere, que es justicia”.

Lo anterior, debido a que ambos están buscando una diputación por la ví­a plurinominal, por lo que subrayó que “es la peor desvergí¼enza que podemos tener” y expresó que ojalá fueran candidatos por Zacatecas, para que directamente la gente les dijera “no queremos votar por ustedes”.

Aseguró que “deberí­a darles vergí¼enza” y cuestionó “¿ya se les olvidaron todas las ofensas que le hicieron al pueblo?

Finalmente aseveró que es penosí­sima esta situación porque “ninguno de ellos puede voltear  a ver a los ojos a los zacatecanos”.

Por su parte, el diputado Felipe Ramí­rez Chávez, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI aseguró que no fue capricho o irresponsabilidad regresar a comisiones el Dictamen de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, sino que se hizo con el objetivo de que fuera complementada y enriquecida con la participación de todos los grupos parlamentarios interesados en sacar una Ley vigorosa, sin lagunas, que verdaderamente funcione.

Por lo que resaltó que los trabajos de revisión de dicha ley iniciarán mañana convocados por la Comisión Jurisdiccional.
En otra intervención, Benjamí­n Medrano informó que este martes 17 de abril será leí­do en el pleno el dictamen sobre la construcción de una base militar en Fresnillo que dijo, fue pensada para mejorar la seguridad en esa región.

Informó que se llegó a un buen arreglo con los ejidatarios quienes en un principio se opusieron a que se construyera en sus tierras, pero que se acordó que se les dotará de una mejor superficie de tierra para que los terrenos ejidales puedan ser donados y destinados a la construcción de la base militar.

En su intervención durante la conferencia de prensa, la diputada Ana Marí­a Romo Fonseca aseguró que el grupo parlamentario del PRI avalará el exhorto que hacen la Cámara de Diputados y la de Senadores a la Presidencia de  la República, para que publique la reforma con la que se exenta del pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los jubilados y pensionados hasta con 15 salarios mí­nimos, con lo que afirmó, se beneficiarán aproximadamente tres millones de mexicanos.

*

*

Top