YO NO ASPIRO A SER UN PARíSITO DEL GOBIERNO: EDGAR RIVERA

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El ex lí­der de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Zacatecas, Edgar Rivera Cornejo justificó su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no por una posición administrativa o polí­tica, sino por el intento de exilio o destierro que desde el gobierno del estado se le propuso.

Destacó que no se va de la entidad porque quiere seguir apoyando a la gente del campo y porque “yo no aspiro a ser un parásito del gobierno”.

Cuestionado por Mirador, el ex dirigente cenecista afirmó que en estos momentos, hay muchos actores polí­ticos que están en el gobierno y que antes también estuvieron ahí­, por lo que “su única lealtad es con el presupuesto del estado” y “serán leales con quien llegue”.

Agregó que siempre ha sido criticado “porque aquí­ los polí­ticos honestos son tarugos”, pero “lo más importante es se leal primero consigo mismo y tener la posibilidad de servir a las familias del campo”.

Rivera Cornejo expresó que “los hombres que luchamos todos los dí­as hasta consigo mismos, llegamos a la conclusión de que tenemos que ser congruentes, porque al final, como seres humanos la única herencia que dejas, es la huella de tus actos”.

Aseguró que “me quedé para revisar el tema del campo desde el gobierno pero nunca hubo apertura ni posibilidades y sencillamente se concentró en un gobierno urbanista, comenzaron a gobernar para un conjunto de minorí­as y los compromisos que se habí­an hecho, a pesar de que se empeñó la palabra simplemente se rompieron”.

Recordó que en otros momentos “ya nos habí­an invitado cuando estaba Ricardo Monreal, cuando estaba Amalia Garcí­a”, pero subrayó que “nunca hasta ahora habí­amos aceptado y lo hicimos con mucha responsabilidad porque primero, nadie tiene derecho a correrte de tu estado”.

“Y segundo, porque si no puedes elevar la voz y expresar lo que piensas, lo que crees y convertirte en portavoz de los productores y sus familias que buscan una voz de auxilio frente a su situación particular y no lo haces, estas renunciando a tu compromiso social y te vas a acoplar al presupuesto”.

El ex dirigente campesino consideró que luego de revisar las invitaciones que le habí­an hecho, determinó aceptar, ya que “acá se está construyendo y hay un proceso de unidad importante, aún dentro de la propia diversidad de opiniones, que en otro lado se simule es distinto; aquí­ todo mundo dice lo que piensa y si te dan espacio de decir lo que piensas siempre habrá la posibilidad de ser –como lo dijo Martí­- un hombre libertario”.

Consideró que los grandes vací­os que están dejando el gobierno federal y el gobierno estatal en el tema de la agenda agropecuaria “no se pueden quedar así­â€, por lo que “tenemos que irnos sumando y por eso, se va sumando gente a esta causa de servir a los zacatecanos”.

Finalmente refirió que en su causa “no se aspira a otra cosa que ver un dí­a a una familia contenta porque tiene un plato de frijoles en su mesa, porque tiene con qué sembrar, porque tiene con qué mandar a sus hijos a la escuela, aunque sea con unas moneditas, esas son de las cosas que son un resorte y una enorme motivación para quienes andamos en el quehacer polí­tico de la mano de la lucha social”.

*

*

Top