INICIAN EN SOMBRERETE JORNADAS REGIONALES DE PROTECCIӓN CIVIL

Sombrerete, Zac.-  La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos de Zacatecas  puso en marcha los trabajos de las Segundas Jornadas Regionales, en las que participan elementos de los municipios de Sombrerete, Chalchihuites, Juan Aldama, Miguel Auza  y Sain Alto.

El evento se realizó en presencia de los presidentes municipales de Sombrerete, Chalchihuites y Sain Alto; ahí­ se dijo que elementos de las unidades de protección civil y bomberos, con los conocimientos adquiridos, habrán de inculcar en la ciudadaní­a la cultura de la prevención.

Antonio de la Torre del Rí­o, titular de la dependencia, resaltó la importancia y el lugar que deben dar los presidentes municipales a sus unidades de protección civil, a fin de que crezcan y se consoliden para una mayor  atención a la ciudadaní­a.

Agradeció la participación del personal de las diferentes dependencias e instituciones privadas, que tuvieron a bien participar y compartir sus conocimientos y experiencias en materia de protección civil, de quienes dijo siempre han mostrado disponibilidad en apoyarnos en este sentido.

Se impartieron temas sobre Prevención de Riesgos y Asentamientos Humanos, Manejo de Sustancias Peligrosas, Planeación Urbana y Control de Uso de Suelo, Atlas de Riesgo y Aplicación de Normas Oficiales Mexicanas.

Revisión de Gaseras, Gasolineras y Pirotecnia, Reglas de Operación del FONDEN, Apoyo a Municipios y Estado, Municipio Seguro y Continuidad de Operaciones, taller Programa Interno, así­ como el curso-taller Situaciones de Alto Riesgo.

*

*

Top