SE CAPACITAN PRESIDENTAS Y DIRECTORES DE LOS DIF MUNICIPALES

Fresnillo, Zac.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), a través de la Subdirección de Fortalecimiento Institucional, dentro de su programa de capacitación permanente, impartió diversos temas a las presidentas y directoras de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) de la Región 01, con sede en Fresnillo.

Durante la reunión, encabezada por Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del SEDIF, así­ como por Dagoberto Muñoz ílvarez y Guadalupe Muñoz, alcalde y presidenta del SMDIF de Fresnillo, respectivamente, se abordaron además asuntos relativos a la operatividad de los programas.

Asimismo, se realizó una evaluación del trabajo que se lleva a cabo de manera cotidiana para lograr que sus acciones sean más productivas, además de darle seguimiento a la planeación y desarrollo de los programas en cada municipio.

En esta ocasión, personal del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) dio a conocer la labor que realizan para lograr la certificación de las personas que cursan educación básica y a las acciones que se llevan a cabo para abatir el rezago educativo.

Asimismo, personal de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario abordó lo relativo a programas alimentarios, a las cuotas de recuperación y el estado que guarda cada municipio al respecto; además de la operación de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, la operación de las Unidades de Producción y Desarrollo, entre otros.

Finalmente, se brindó información con respecto al blindaje en la operación de los programas sociales durante la temporada electoral.

*

*

Top