EL RECTOR RECONOCE EL PAPEL DE LOS MAESTROS UNIVERSITARIOS

En su última intervención  como Rector en la Ceremonia Institucional por el Dí­a del Maestro Universitario, el M. en C Francisco Javier Domí­nguez Garay expresó que durante la responsabilidad que los universitarios le confiaron  los docentes “estuvieron a la altura de los retos, de la demanda social”.

En el  acto, celebrado en el Palacio de Convenciones de Zacatecas,  se realizó la entrega de reconocimiento a 349  maestros universitarios con antigí¼edad entre 25 y 45 años  al servicio de la Máxima Casa de Estudios, por ingreso al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) e incorporación y al Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP)

El presí­dium estuvo conformado por el Rector de Nuestra Máxima Casa de Estudios Francisco Javier Domí­nguez Garay; el Secretario Particular de Gobierno Rafael Sescosse Soto; los Secretarios General, Académico y Administrativo, Juan Francisco Valerio Quintero, Jesús Octavio Enrí­quez Rivera y Emilio Morales Vera,  respectivamente.

Por parte del Sindicato del Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ), se contó con la presencia del Secretario General,  Antonio Guzmán Fernández;  del Coordinador de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Medrano Rodrí­guez, y del Titular de Finanzas y Patrimonio, Humberto Saucedo Venegas.

Luego de  externar  a los docentes universitarios su  orgullo como rector  “por  haber compartido con ustedes las tareas que han hecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, una de las mejores del paí­s”, Domí­nguez Garay advirtió: “Más allá de coyunturas, de las pasiones que son normales en la condición humana, somos responsables de cuidar el legado más valioso que la vida pública contemporánea ofrece a sus pueblos: la educación, especialmente la superior, pues de ello depende el desarrollo social”.

Asimismo, el Rector reconoció la labor trascendental de los profesores  en la conducción de la Universidad, y agradeció “por todo lo que han hecho para engrandecer nuestra Casa de Estudios”.

Por otra parte, aseveró que la Universidad Autónoma de Zacatecas ha tenido un gran avance en los últimos años,  y lo evidencian los organismos nacionales que acreditan los programas, así­ como la evaluación de docentes investigadores a través de PROMEP y el SNI.  “Ser parte del CUMex  –destacó– es también otro referente que distingue a nuestra Universidad”.

Además, continuó el Rector, existe otro indicador  esencial para la Institución “Miles de padres de familia, la mayor parte de ellos zacatecanos, nos han confiado la formación y educación de sus hijos; nos han confiado el activo más valiosos de cada hogar, con la esperanza de que sean hombres y mujeres de su tiempo, con conocimientos y con compromiso humanista”.

Finalmente, Domí­nguez Garay advirtió  que, aun con los logros y avances institucionales,  se tiene aun tarea por delante,  y señaló a los homenajeados: “Siendo este la última vez que me dirijo a ustedes como Rector, en esta celebración del Dí­a del Maestro, quiero decirles que durante la responsabilidad que la comunidad universitaria me confió, ustedes estuvieron a la altura de los retos , de la demanda social, así­ como de la satisfacción que llevaron a miles de familias al ver que la formación de sus hijos se tradujo en resultados positivos en todos los ámbitos. De esta forma los invito a preservar ese espí­ritu y amor que han demostrado, durante años, por nuestra Alma Mater”.

Top