SOLICITA EL GOBERNADOR, ENAJENAR TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIӓN DE LA UNIDAD MILITAR EN FRESNILLO

STAFF / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes, remitió a la LX Legislatura, Iniciativas de Decreto para que se autorice al Ejecutivo del Estado enajenar diferentes bienes inmuebles ubicados en el municipio de Fresnillo para la construcción de la unidad militar en esa demarcación.

El primero, se refiere a la enajenación bajo la modalidad de permuta de un inmueble propiedad del Gobierno del Estado por otro de igual proporción propiedad de la ciudadana M. de los íngeles Carrillo Rosales, así­ como de otro propiedad del ciudadano José de Jesús Castro Reyes.

Lo anterior, con la intención de instalar un Batallón de Infanterí­a que funcione como una unidad militar tipo corporación, que pueda operar independientemente de otros grupos militares en la ciudad de Fresnillo; esto con la finalidad de atender los problemas de inseguridad que aquejan tanto a esta región del Estado, así­ como la zona norte del territorio nacional.

AUTORIZAN DIPUTADOS AL EJECUTIVO ADQUIRIR TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIӓN DE PARQUES INDUSTRIALES

Por otra parte, los legisladores autorizaron al Fideicomiso Zacatecas para que a través de su representante legal celebre contratos de compraventa con las empresas Inmuebles Fresni S. de R.L. de C.V. e Inmuebles Arizac, S. de R.L. de C.V., para adquirir superficies de terreno para promover el desarrollo industrial del Estado de Zacatecas.

Lo anterior, para la creación, construcción, comercialización y operación de parques industriales de Zacatecas, abarcando las áreas industrial, comercial, agroindustrial y de servicios.

*

*

Top