FIRMA GOBERNADOR ALIANZA CON LOS CENTROS DE INTEGRACIӓN JUVENIL PARA LA PREVENCIӓN DE ADICCIONES

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes firmó una alianza para la prevención de adicciones con los Centros de Integración Juvenil (CIJ), a fin de implementar acciones de este ámbito en la entidad.

En presencia de Kena Moreno, presidenta de la Comisión de Vigilancia de los Centros de Integración Juvenil A.C., Alonso Reyes reconoció a cientos de jóvenes con los mejores promedios de las diferentes instituciones educativas, desde secundaria hasta nivel medio superior y superior en el estado, en el marco del dí­a del estudiante.

Luego de firmar el convenio denominado “Alianza de Jóvenes Contra las Adicciones y  la Violencia en el Estado”, el mandatario destacó que se trabajará para lograr cerrar todas las puertas falsas que los jóvenes se puedan encontrar y, de esta manera, contar con una juventud zacatecana sana.

El Jefe del Ejecutivo estatal señaló que los jóvenes son el gran tesoro del estado, y la gran oportunidad de que Zacatecas tenga un futuro mejor y promisorio, y así­ lo han demostrado con su dedicación y esmero al ser estudiantes destacados.

“El mayor compromiso que tengo es trabajar a favor del desarrollo económico y con sentido social, que podamos darle al desarrollo social y al desarrollo económico la gran posibilidad de construir ese andamiaje para que los jóvenes puedan tener oportunidades, seguir preparándose e implementar sus conocimientos adquiridos”, afirmó el Gobernador.

En su oportunidad Kena Moreno, presidenta de la Comisión de Vigilancia de los Centros de Integración Juvenil A.C., exhortó a los jóvenes a cuidarse  y cuidar su salud, ya que ésta permite que su inteligencia fluya y puedan desarrollarse de manera saludable y productiva.

Dijo que la alianza para la prevención de adicciones se implementa debido al incremento en el consumo de drogas, tanto legales como ilegales en los jóvenes.

Finalmente, José Haro de la Torre, director del Instituto de la Juventud de Zacatecas (INJUZAC), detalló  que la alianza de los jóvenes contra las drogas y la violencia en el estado compromete al instituto, junto con los Centros de Integración Juvenil de Zacatecas, Fresnillo y Jerez, además de las instituciones educativas y gubernamentales a luchar  en pro de un Zacatecas más sano.

También asistieron al evento Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe; el titular de los Servicios de Salud, Raúl Estrada Day; Juan Gómez Hernández, presidente del patronato del CIJ en Zacatecas y Ubaldo ívila ívila, subsecretario de Educación Básica y Normal.

*

*

Top