BUSCA MAR CONSOLIDAR UNA ADMINISTRACIӓN PíšBLICA MíS EFICIENTE

Zacatecas, Zac.- El paquete de iniciativas de ley propuestas por el Poder Ejecutivo Estatal busca fortalecer las ventajas competitivas de la entidad, ensanchar los cauces del desarrollo económico, y consolidar una administración más eficiente, con el único objetivo de servir mejor a los ciudadanos.

Así­ lo afirmó el Gobernador Miguel Alonso Reyes, al inaugurar el II Congreso Internacional y XXXII Congreso Nacional de Administración, que se lleva a cabo aquí­, ante la presencia de Rafael Morgan Rí­os, secretario de la Función Pública del Gobierno Federal.

“El desarrollo humano es la pieza más significativa en el conjunto de elementos que deben atender los Gobiernos y la empresas para generar proyectos y programas con una visión enfocada a lograr el éxito de las polí­ticas, programas y proyectos que buscan la mejora continua “, afirmó.

Ante profesionales de esta rama del conocimiento, el mandatario se refirió a la propuesta de Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal que, de ser aprobada por el Congreso local, reorganizará las entidades, evitará la duplicidad de funciones y generará un ahorro en los recursos, con base en una distribución racional de competencias y facultades.

Zacatecas –agregó el mandatario- ha sido a lo largo de su historia pionero en cuestiones administrativas, y hoy busca desarrollar proyectos y programas que se acoplen a las necesidades y al entorno regional de la entidad no solo en la esfera del desarrollo económico, sino también de la gestión administrativa y la seguridad pública.

En el acto inaugural que se llevó a cabo en el Teatro Fernando Calderón estuvo presente David Villanueva Lomelí­, presidente de la Federación Nacional de Colegios de Licenciados en Administración (CONLA); Uriel Márquez Carrasco, subdelegado de la Secretarí­a de la Función Pública; José Velasco Najar, vicepresidente de CONLA; y José de Jesús Villela Varela, presidente en Zacatecas del mismo organismo.

También acudieron los titulares de la Secretarí­a de Desarrollo Económico, Turismo y Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado, Eduardo López Muñoz, Pedro Inguanzo González, y Guillermo Huizar Carranza, respectivamente.

*

*

Top