PRESENTAN EN EL CONGRESO TERNAS PARA ELEGIR CONSEJEROS DE LA CEDH

Zacatecas, Zac.- Durante la sesión de la LX Legislatura del Estado, realizada este jueves, los diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Polí­tica (CRICP), presentaron al Pleno, la propuesta de ternas de candidatos para ocupar el cargo de Consejeros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en sustitución de Gerardo Martí­nez Carrillo e Ismael Salas Luévano.

La primera terna está conformada por Miguel Rodrí­guez Jáquez, Arturo Acuña del Rí­o y Gerardo Martí­nez Carrillo; en tanto que la segunda terna, la integran Ismael Salas Luévano, Bertina Ponce Villalobos y José Francisco Jara de Santiago.

Al término de la lectura de las ternas, el diputado íngel Gerardo Hernández dio lectura a un oficio que llegó durante la sesión, en donde Arturo Acuña del Rí­o, renuncia a ocupar lugar en las ternas propuestas, solicitando muy atentamente, no sea considerado para ocupar el cargo de Consejero de la CEDH.

Por tal motivo, el asunto se turnó a las Comisiones Legislativas de Derechos Humanos y Jurisdiccional, quienes se encargarán de reponer la terna incompleta y entrevistar a los aspirantes para asegurarse de que reúnan los requisitos de elegibilidad.

De cumplirse los requisitos, ambas ternas serán presentadas al Pleno de Diputados para que a través de votación determinen quiénes serán los nuevos Comisionados de Derechos Humanos.

*

*

Top