INICIA FEPADE 15 AVERIGUACIONES PREVIAS; HAY UN DETENIDO

México, D.F.- El estado de Zacatecas se encuentra entre los cuatro estados de la república mexicana en los que la Fiscalí­a Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) inició la tarde de este domingo 1 de julio de 2012, un total de 15 averiguaciones previas.

La titular de la FEPADE, Imelda Calvillo Tello, mencionó que entre los principales delitos que se están presentando destacan denuncias por compra o coacción del voto, por dádivas como despensas o dinero a cambio del voto.

El Estado de México, Veracruz y Jalisco, además de Zacatecas, son los estados que concentran estas averiguaciones previas iniciadas por las autoridades federales.

La titular de la FEPADE Imelda Calvillo reportó además la detención, por parte de personal de la Secretarí­a de Marina, de una persona en el estado de Veracruz, por la presunta compra de credenciales de elector por un total de 800 pesos.

En conferencia de prensa, Calvillo Tello hizo un corte estadí­stico de las acciones que realiza esta área de la Procuradurí­a General de la República (PGR), la que desplegó 267 módulos interactivos, 118 células móviles y puso a disposición de la ciudadaní­a 141 lí­neas telefónicas.

Detalló que en las oficinas centrales de la FEPADE, se han iniciado dos averiguaciones previas y 84 actas circunstanciadas; en las sedes de las delegaciones estatales hasta el momento se han integrado 10 denuncias y 58 actas, mientras que en las células móviles que recorren el paí­s se integraron tres averiguaciones previas y 25 actas.
En total, dijo, hasta el momento suman 15 indagatorias y 167 actas circunstanciadas.

Calvillo Tello indicó que sean radicado denuncias en el Estado de México, Veracruz, Jalisco y Zacatecas, que son las entidades que actualmente tienen un mayor número de asuntos, aunque explicó que «esto no quiere decir que la problemática sea las más complicada en cada una de estas entidades».

*

*

Top