RESUELTO EL PROBLEMA DEL DRENAJE EN LA COLEGIO MILITAR: RAFAEL FLORES

STAFF / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- Luego de que este domingo varios vecinos de la Avenida Colegio Militar sufrieran inundaciones en sus viviendas y locales comerciales, por desperfectos en la red de drenaje, el presidente municipal Rafael Flores Mendoza aseguró que este problema ya fue resuelto.

En entrevista, el alcalde guadalupense afirmó que fueron solamente siete viviendas las que padecieron el problema de que se les regresaron aguas negras por los drenajes, el cual, afirmó, se debió a que estaba taponado el drenaje, ya que al parecer, en la construcción se dejaron unos costales de cemento y eso provocó que se taponara el drenaje.

í‰ste, dijo, se desbloqueó y ya está fluyendo normalmente y estamos esperando que en la próxima lluvia todo funcione normalmente, tal  y como fue programado, si hubiera alguna falla mayor -que no creemos porque ya fueron desbloqueados los taponamientos- se buscará hacer válida la garantí­a ante el Gobierno del Estado a través de la CEAPA, que fue la que contrató y ejecutó la obra.

Flores Mendoza expresó que “desafortunadamente como toda obra humana siempre hay cosas que ajustar” y manifestó su seguridad de que ya todo funcionará de manera normal. “Lo importante es que la obra está hecha y que ya se destapó”.

Puntualizó que se hizo un buen trabajo “porque el 95 por ciento de la red en las calles Telégrafos, 5 de Mayo y la propia Colegio Militar el drenaje funcionó perfecto.

Mencionó además el caso de la calle Matamoros que según dijo, “siempre se inunda” y en este año no fue la excepción”, por lo que informó que para fechas próximas se tiene contemplada la intervención tanto en esa como en otras calles del centro como la Madero, Luis Moya, Constitución entre otras.

Finalizó al señalar que precisamente para comenzar estos trabajos se requiere que el Gobierno del Estado radique los recursos necesarios para ejecutar las obras.

*

*

Top