INICIA CURSO PARA OPERADORES DEL TRANSPORTE PíšBLICO

Zacatecas, Zac.- Más de 50 servidores del volante participan en el Primer Curso de Operadores de Transporte Público, denominado “Prevención en Incidencia de Hechos de Tránsito, a través de la Educación, Concientización y Cultura Vial”, al que dio apertura hoy Agustí­n Jaime Ortiz Arellano, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).

Ortiz Arellano indicó que la prevención de accidentes es una de las principales tareas de la administración que encabeza el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

Lamentó los í­ndices que se presentan en el estado, derivado de la falta de la educación vial que implica no respetar señalamientos, lí­mites de velocidad, entre otros.

Por tal razón, destacó la importancia de que servidores del transporte público se integren a las medidas de prevención,  por lo que los cursos tendrán duración de una semana, con tres horas diarias, donde se aplicarán valores  que permitan un mejor trato a la ciudadaní­a.

Al mismo tiempo, hizo una invitación a los concesionarios y operadores del volante a que participen conjuntamente con la DTTyV para mejorar las condiciones viales en el estado, comprometiéndose a que se llevará a cabo una importante serie de cursos y proyectos para mejorar las condiciones y relaciones con  elemento de tránsito y operador.

En dicho curso se imparten las materias de Educación Vial y Reglas Urbanas, a través de conferencias que coadyuvarán a un mejor servicio a la ciudadaní­a, ya que se pretende que cada operador de las diversas organizaciones del estado forme parte de una mejor cultura vial.

Al término del curso se hará entrega de una constancia de reconocimiento que tendrá validez curricular para la certificación del tarjetón para los participantes y así­ dar continuidad para las demás organizaciones.

El funcionario agregó que, ante la necesidad de mejorar la calidad del transporte en el estado, se llevan a cabo operativos de sondeo y  supervisión por parte de elementos de la Subdirección de Transporte Público, para que se normalicen irregularidades que la ciudadaní­a demande, puntualizó.

Top