BUSCAN DIGNIFICAR DIRECCIӓN DE TRíNSITO DEL ESTADO

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de dignificar las condiciones de trabajo de los oficiales de tránsito, así­ como de mejorar el servicio que se brindan a la ciudadaní­a, el Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció una millonaria inversión para la Dirección de Tránsito, Transporte Público y Vialidad (DTTV).

El Gobierno del Estado invertirá 9 millones 300 mil pesos, para mejorar el servicio que presta esta corporación, de los cuales 5.5 millones serán para la modernización, remodelación y ampliación de las instalaciones de la Dirección de Tránsito.

El proyecto tiene el objetivo de dignificar las instalaciones de la dependencia y contempla intervenciones tanto en la obra exterior como en las plantas baja y alta, donde se construirán dormitorios, sanitarios y regaderas para los oficiales que trabajan en turnos de 24 por 24 horas.

Asimismo, se modernizará el área del comedor, la caseta y otros espacios como el estacionamiento y la plaza cí­vica, en una superficie total de 924 metros cuadrados.

El mandatario estatal explicó que con esta importante obra no sólo se mejorará sustancialmente el espacio de trabajo de los elementos de tránsito, sino también ayudará a fortalecer la calidad en el servicio que se presta diariamente a los ciudadanos.

Este importante anuncio de inversión lo realizó durante la entrega de 10 patrullas nuevas, ocho motocicletas y 11 patrullas rehabilitadas a la Dirección de Tránsito.

En este contexto, afirmó que la seguridad vial es una prioridad para el Gobierno Estatal, motivo por el cual realizó esta importante entrega de equipo operativo, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Con esta entrega, la Dirección de Tránsito contará con 29 unidades más al servicio de la ciudadaní­a.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo reconoció la labor de esta corporación, la cual se destacó por su trabajo en el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, con lo que se sentó el precedente para que Zacatecas sea de los primeros estados en cumplir las bases nacionales para reducir accidentes viales.

Por su parte, el Director de Tránsito, Transporte Público y Vialidad, Agustí­n Jaime Ortiz,  agradeció al mandatario estatal por la entrega del equipo operativo y por el proyecto de inversión con el que se mejorará el servicio y las instalaciones de la corporación.

En este contexto, informó que con el objetivo de lograr la profesionalización de la DTTyV concluyó la primera etapa de capacitación, en la que participaron 246 elementos; es decir la totalidad de la corporación.

Dicha capacitación se realizó con un esfuerzo interinstitucional con la participación de la Procuradurí­a General de Justicia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Servicios Periciales y Protección Civil.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz; el Procurador General de Justicia, Arturo Nahle Garcí­a; el Oficial Mayor, Le Roy Barragán Ocampo; el Secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard; y Carlos Patricio Bernal, coordinador de la Policí­a Federal.

*

*

Top