LLEGA A SU FIN EL 17 FESTIVAL ZACATECAS DEL FOLCLOR INTERNACIONAL

Zacatecas, Zac.- Con la participación de más de mil artistas y músicos provenientes de 17 paí­ses, el Gobernador Miguel Alonso Reyes clausuró este domingo el Festival Zacatecas del Folclor Internacional, en su edición décimo séptima.

El mandatario estatal agradeció la participación de los artistas que integran las 19 delegaciones internacionales, ocho nacionales y ocho más locales, quienes con los bailes tí­picos de cada región del estado, del paí­s y del mundo unieron a los pueblos a través de la cultura.

Alonso Reyes se dijo satisfecho de la respuesta a este importante Festival, ya que se contó con la presencia de más de 300 mil espectadores, en las 80 presentaciones realizadas por los grupos folclóricos en los distintos foros, como Plaza de Armas, Plaza Bicentenario, el Teatro Calderón, entre otros.

“Zacatecas es sin duda la capital de la cultura, la danza y el folclor”, afirmó Alonso Reyes al clausurar las actividades de este Festival, donde participaron músicos y bailarines de Egipto, Francia, Argentina, Bélgica, Brasil, Belice, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Eslovenia, Honduras, Polonia, Rusia, Taiwán, Venezuela y El Salvador.

De igual manera, los distintos escenarios se vieron engalanados con bailes nacionales de los grupos folclóricos de Aguascalientes, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí­, Veracruz y Zacatecas, representado por la capital del estado, así­ como Fresnillo, Jerez, Nochistlán, Pinos y Juchipila.

Finalmente, el mandatario agradeció a nombre del pueblo y gobierno de Zacatecas a los artistas y turistas que visitaron la entidad, para hacer realidad este importante evento cultural.

El Presidente del Consejo Internacional de Organización de Festivales del Folclor y Artes Tradicionales (CIOFF), Arturo Horacio Cueto Juárez, entregó al Gobernador Miguel Alonso Reyes un reconocimiento por su decidido apoyo al fomento del folclor y la cultura.

*

*

Top