ROBO DE VíLVULA PROVOCA SUSPENSIӓN DEL SERVICIO DE AGUA EN ZACATECAS Y GUADALUPE

Zacatecas, Zac.- El robo de una válvula en una lí­nea de conducción del sistema Benito Juárez provocó que el dí­a de hoy se interrumpiera el suministro de agua potable en el municipio de Guadalupe y parte de Zacatecas.

Amado del Muro Escareño, director la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) informó que el aditamento hurtado fue una válvula de expulsión de aire de tres pulgadas, de una lí­nea de conducción de 24 pulgadas del tanque 3 mil, mismo que conecta al Sistema Benito Juárez.

Lo anterior provocó una fuga que hizo que se detuviera el sistema, afectando a los habitantes de la zona conurbada y zona norte de Guadalupe.

Así­ como a las siguientes colonias de Zacatecas: Lomas del Lago, Benito Juárez, Bellavista, Lomas de la Pimienta, CNOP, Las Palmas, Minera, Buenos Aires, Santos Bañuelos, Mecánicos 1 y 2, Felipe íngeles, Mercado de Abastos, González Ortega, Barro Sierra, Isabelica, Arturo Romo, las cuatro secciones de Alma Obrera, Periodistas, Buenavista y Francisco E. Garcí­a.

También la Mirador, Flores Magón, H. Ayuntamiento, El Orito, Estrella de Oro, Huerta Vieja, Jardines del Sol, Las Huertas, Europa, Lomas del Bosque, Los Colorados, Constelaciones, Insurgentes, Corea 1 y 2,  Lomas de Cristo, Jaralillo y Colinas del Padre.

Se prevé que la reparación de la lí­nea de conducción tarde aproximadamente 10 horas, debido a que el material es de acero y las piezas se deben hacer, por lo cual se recomienda a la población racionar el lí­quido para evitar desabasto en tanto se reanuda el suministro.

En la medida de lo posible –señaló el funcionario- se suministrará el servicio a través de pipas.

Finalmente, agregó que ya se interpuso una denuncia contra quien resulte responsable debido a la afectación provocada a la población y al organismo.

*

*

Top