EL ORGANISMO NACIONAL DE MUJERES PRIӍSTAS EN ZACATECAS CAPACITA A SUS DIRIGENTES DE LOS 58 MUNICIPIOS

Zacatecas, Zac.-  El Organismo Nacional de Mujeres PrIÓ­stas en la entidad  que encabeza Yazmí­n Barrón Ortiz realizó el Encuentro de Mujeres Lí­deres del ONMPRI en los Municipios, con el propósito de capacitarlas en el empoderamiento polí­tico de las féminas y realizar una evaluación del trabajo realizado durante el proceso electoral federal 2012.

Las dirigentes del ONMPRI en los 58 Municipios se dieron cita en un hotel de la ciudad capital, para participar en este encuentro estatal de capacitación, en el que se les hizo énfasis en las diversas funciones que tiene el Organismo, con el objetivo de que las conozcan y en sus localidades lleven a cabo un trabajo exitoso para las mujeres.

Ante la presencia de Rafael Villegas Hernández, representante de la Secretarí­a Ejecutiva del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), quien dio fe de la realización de la capacitación, se desarrolló el curso: “Herramientas para el Empoderamiento Polí­tico de las Mujeres en Zacatecas” impartida por el ponente, Sergio Ramón Chan, destacando la importancia de la participación de las mujeres en la vida polí­tica.

Se les exhortó a trabajar activamente en sus municipios a través del ONMPRI con las mujeres para seguir impulsando sus derechos polí­ticos y humanos en lo profesional y en lo personal.

Previo a ello, junto a las lí­deres municipales la Presidenta del ONMPRI, Yazmí­n Barrón realizaron una evaluación del trabajo que llevaron a cabo en toda la entidad en el proceso electoral contribuyendo en gran medida en los exitosos resultados.

Cabe mencionar que la Directora Ejecutiva de Paridad entre los Géneros del IEEZ, invitó a las mujeres prIÓ­stas zacatecanas, a la Capacitación del Programa para la Construcción y Fomento de Liderazgos Polí­ticos de las Mujeres en los Municipios, que se llevará a cabo del 20 de agosto al 5 de septiembre del presente año, en una primera fase.

Top