PROMUEVE ISSSTEZAC NUEVOS CONVENIOS PARA VENTA DE MUEBLES A CRí‰DITO

JEREZ, Zac. Para apoyar a los servidores públicos de este municipio, del Instituto Tecnológico Superior de Jerez, y los maestros, administrativos, y personal de apoyo adscritos al Departamento de Servicios Regionales de Educación 08, el ISSSTEZAC abrirá en breve ví­as de crédito para la adquisición de muebles para el hogar.

Con ese objetivo, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas, Artemio Ultreras Cabral, realizó una gira de trabajo que incluyó primeramente una reunión con el presidente municipal de Jerez, Eduardo López Mireles.

Posteriormente con Hebert Herrera, director general del Instituto Tecnológico Superior de Jerez, y el profesor Samuel Escobedo Espinoza, jefe del Departamento Regional de Servicios Educativos Federalizados.

En acuerdo con el alcalde jerezano, Eduardo López, el director general del ISSSTEZAC expuso que dentro de los cinco ejes que guí­an las acciones del gobernador Miguel Alonso Reyes está el mejoramiento de la economí­a estatal, mediante la creación de empleos y la elevación de la productividad.

También se incluye dentro de ese plan, de manera fundamental, el mejoramiento del nivel de vida de los zacatecanos, y hacia estos objetivos se dirigen las tareas del Instituto, aseguró Artemio Ultreras Cabral.

Para lograr esos objetivos ya se trabaja un convenio con la fábrica de muebles La Mansión, que venderá por sí­ misma sus productos y además se convertirá en abastecedora de las mueblerí­as del ISSSTEZAC.

En principio, al promover ventas a crédito en todo el estado, se fortalecerá a la citada mueblera, que actualmente opera con 12 familias, tanto en la fabricación como en la venta y distribución y se espera que ese número de familias se incremente a 15, en cuanto comiencen a operar los convenios.

El beneficio de tener muebles de calidad y a bajo precio será extensivo a todos los trabajadores al servicio del estado mediante créditos con muy bajo interés y pagaderos mediante descuento en nómina.

Ramón Alcalde Carrillo, gerente general y propietario de La Mansión, ofreció fabricar muebles con la máxima calidad y al menor costo posible, a fin de facilitar su adquisición.

El presidente municipal de Jerez, Eduardo López, a su vez expresó satisfacción por la propuesta de convenio, ya que ayudará a la generación de empleos y contribuirá a que los trabajadores municipales accedan a una vida más cómoda en sus hogares.

Posteriormente Ultreras Cabral se reunió con Hebert Herrera, director general del Instituto Tecnológico Superior de Jerez y Fernando Uc, coordinador del área de Vinculación, quienes agradecieron el interés del ISSSTEZAC por incluirlos en el plan de beneficios a derechohabientes y trabajadores al servicio del gobierno del estado.

Para concluir la gira de trabajo en ese municipio, el director general del ISSSTEZAC y funcionarios acompañantes se dirigió a las oficinas del Departamento de Servicios Regionales de Educación 08, donde el profesor Samuel Escobedo externó su complacencia por el convenio que se firmará en breve para allegar mayores beneficios a mil 600 maestros, más otros trabajadores de esa dependencia.

Allí­ Ultreras Cabral, director general del ISSSTEZAC, informó que ya se hacen tratos para que derechohabientes del ISSSTE también tengan acceso a beneficios que hasta ahora han estado reservados a los trabajadores del estado de Zacatecas. Será bueno unir a dos instituciones hermanas para dar mayores apoyos a los trabajadores, enfatizó.

En la gira de trabajo Ultreras Cabral fue acompañado por varios funcionarios del Instituto, entre ellos Carlomagno Muro, Director Jurí­dico, y Jimmy Pichardo, director de Prestaciones Sociales, quienes se encargarán de elaborar y darle operatividad a los convenios que en menos de 15 dí­as serán firmados.

*

*

Top