AVANZA POR LA RUTA CORRECTA LA EDUCACIӓN EN ZACATECAS: FLORES CHíVEZ

Zacatecas, Zac.- Zacatecas da muestra de estar en la ruta correcta que conduce a buen puerto la educación; es la ruta que marcó el Gobernador Miguel Alonso Reyes, comentó el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, al presentar los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2012.

“A dos años de esta administración gubernamental –prosiguió–, podemos decir que gracias a un trabajo de coordinación y anteponiendo suma de voluntades, ya movimos hacia adelante los indicadores de aprovechamiento escolar en los niveles educativos básico y medio superior”.

En conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación locales, realizada en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep), el titular de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) planteó que a partir del análisis de estos resultados se diseñarán polí­ticas públicas educativas.

De acuerdo a la exposición estadí­stica ofrecida por la dependencia educativa estatal, Zacatecas se coloca a nivel nacional en el tercer lugar en matemáticas y el octavo en español, ambos de nivel primaria; mientras en el nivel secundaria se ubica en entre las 10 entidades con mejor desempeño en matemáticas.

Sobre los resultados de nivel medio superior, Flores Chávez comentó que representan un área de oportunidad para el Gobierno del Estado, a fin de implementar acciones y polí­ticas educativas que permeen en el desempeño académico de los subsistemas educativos de bachillerato.

Asimismo, expuso que para fortalecer el sistema educativo estatal, la SEC ha implementado 10 acciones, entre las que destaca: asignación a tiempo de docentes a escuelas, disminución de movilidad de docentes, ampliación del tiempo escolar en secundaria, reglamento de asistencia docente, aprovechamiento de tiempo escolar.

En su participación Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ), recoció al Gobierno del Estado por haber trabajado de “forma escrupulosa y coordinada”, a fin de impulsar polí­ticas educativas que mejoren los niveles de aprovechamiento escolar.

Estuvieron presentes además Ubaldo ívila ívila y Antonio Jacobo de Luna, subsecretarios de Educación Básica y Normal y de Planeación y Apoyos a la Educación, respectivamente; Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Desarrollo Educativo; y Guillermo González López, coordinador de Educación Media Superior y Superior.

Top