ENTREGAN GODEZAC Y MUNICIPIO DE ZACATECAS APOYOS DIVERSOS EN COMUNIDADES RURALES

Zacatecas, Zac.- El Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Héctor Pastor Alvarado, y el alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, hicieron entrega de obras y apoyos diversos a habitantes de las 22 comunidades rurales del municipio de la capital, cuya inversión supera los 8 millones de pesos.

Un total de 17 toneladas de avena, 20 paquetes de llantas de tractor, 41 paquetes de fertilizante, 300 mochilas y 10 bicicletas se distribuyeron entre los beneficiarios, quienes además fueron testigos del arranque de obras de pavimentación en las comunidades de Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

El Director General del SEDIF señaló que este tipo de acciones, que se llevan a cabo en conjunto con el Ayuntamiento, son parte de los compromisos que hiciera el Gobernador Miguel Alonso Reyes con los habitantes del municipio de Zacatecas.

Destacó que quienes viven en las comunidades rurales tienen el mismo trato digno que cualquier ciudadano que vive en la capital.

Al referirse a los apoyos dirigidos especialmente a la niñez, señaló que, a través de ellos, los gobiernos estatal y municipal, con la participación de organizaciones civiles como la Fundación Dondé, que donó las mochilas, buscan que los niños y niñas sigan estudiando y preparándose, para que, en el futuro, sean hombres y mujeres de bien, que sean ciudadanos ejemplares.

En lo que corresponde a las bicicletas, mencionó que es un esfuerzo que se realiza especialmente para atender a niños y niñas que tienen que recorrer grandes distancias para acudir a sus centros educativos.

Por su parte, Arnoldo Rodrí­guez Reyes, alcalde de Zacatecas, reconoció la coordinación existente entre el gobierno del Miguel Alonso Reyes y el municipal, y destacó que en las 22 comunidades, en lo que va de su administración, se han invertido más de 80 millones de pesos.Se comprometió a seguir trabajando con los habitantes de los barrios, las colonias y las comunidades del municipio de la capital, entre otras, Nueva Australia, Machines, El Visitador, Rancho Nuevo, Francisco I. Madero, El Maguey, Benito Juárez, Cieneguillas.

Asistieron además a los diversos eventos que se llevaron a cabo en esta ocasión, Concepción Velázquez Reyes, representante de la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO); Mariza Cárdenas Hernández, sí­ndica municipal; Verónica de Alba ívila, presidenta del Sistema Municipal DIF.

Asimismo, Raúl Hernández León, representante de los Servicios de Salud; Héctor Valdéz, gerente de Fundación Dondé; regidoras y regidores, así­ como funcionarios del municipio de Zacatecas, además del comisariado ejidal y el delegado municipal, Martí­n Sánchez y Enrique Román, respectivamente.

*

*

Top