INICIA EL CAMBIO DE DRENAJE Y LíNEA DE AGUA POTABLE EN INFONAVIT EL CORTIJO

Iniciaron los trabajos de rehabilitación de drenaje y red de agua potable en el fraccionamiento INFONAVIT El Cortijo de esta ciudad, integrado dentro de los proyectos del fondo tres, con apoyo del gobierno federal.

El director de Desarrollo Económico y Social Ramón Santillán Trejo informó que se trata de una primer etapa que considera la introducción de 421 metros lineales de tuberí­a de tres pulgadas de diámetro, 299 metros de cuatro pulgadas y 96 tomas domiciliarias, esto en lo que respecta a las metas para el cambio de red de agua potable.

En lo que corresponde al drenaje, se sustituirán 138 metros de tuberí­a de 8 pulgadas, 308 de diez pulgadas y 148 de 12, además de que se construirán 16 pozos de visita y 96 descargas domiciliarias, así­ como 100 metros cuadrados de losas de concreto, con 15 centí­metros de espesor.

El proyecto se concretó luego de la petición hecha por los vecinos al alcalde Eduardo López Mireles, durante su campaña electoral, en el sentido de que se pavimentaran las calles de esta colonia popular, sin embargo, al realizar los estudios, se encontró con que tanto la lí­nea de drenaje como la de agua potable, presentaban serias deficiencias, por lo que frecuentemente registraban desperfectos, de ahí­ que se decidió primeramente atacar este problema.

En ese sentido se iniciaron las gestiones ante la federación, lográndose la asignación de 851 mil 936 pesos y la mejor noticia es que los beneficiarios no aportarán un solo peso.

Cabe mencionar que la primera etapa considera la calle prolongación Lerdo de Tejada y una parte de la Francisco I madero, sin embargo, se anuncia que al concluir esta fase, que está planeada para tres meses, pueda incidir la segunda, que considera al resto de la colonia.

Top