CAPACITA CONTRALORíA DEL ESTADO A PERSONAL DEL ISSSTEZAC

Zacatecas, Zac.- Personal de la Contralorí­a Interna del Estado capacita a empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC), para aplicar adecuadamente el Manual de Procedimientos del Instituto, a fin de dar máxima eficiencia y transparencia a todas las actividades.

En la capacitación se resolvieron dudas del personal del ISSSTEZAC sobre el seguimiento correcto del Manual de Procedimientos, en el cual se describen las actividades de cada una de las áreas que integran el Instituto y de esta forma elaborar una herramienta útil para comunicar a la sociedad todo lo realizado por el organismo.

Los encargados en impartir este curso fueron Marí­a Luisa Martí­nez, Mauricio Vieyra y Edgar Gamón, empleados de la Contralorí­a Interna del Estado y encargados de revisar que cada dependencia del gobierno estatal cumpla con el Manual de Procedimientos.

Al concluir el adiestramiento, el ISSSTEZAC mejorará y eficientará sus actividades y dará mayor transparencia, para difundirlas por distintos medios, incluido su portal de Internet, donde la ciudadaní­a podrá consultar cada una de las tareas del Instituto.

El ISSSTEZAC, por cuarta ocasión consecutiva, obtuvo recientemente el primer lugar en transparencia de información institucional divulgada en su portal de Internet, según los resultados de la Séptima Evaluación General de los Contenidos de los Portales de los Sujetos Obligados.

La evaluación fue solicitada por la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP), en conjunto con el Laboratorio de Estadí­stica y Matemática Aplicada (LEMA), de la Unidad Académica de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En dicho estudio semestral, de 49 dependencias del Poder Ejecutivo que cuentan con portal de Internet, el mejor evaluado fue el del Instituto calificado con 85.22 por ciento.

Con la elaboración de este Manual de Procedimientos se apuesta a que en unos meses el Instituto logre el 100 por ciento de calificación y seguir ofreciendo transparencia a los derechohabientes y a los zacatecanos en general.

*

*

Top