ENTREGAN APOYOS ALIMENTARIOS A 234 FAMILIAS DE GUADALUPE

Guadalupe, Zac.- El Ayuntamiento y el Sistema Municipal DIF de Guadalupe, realizando la entrega de apoyos alimentarios a 234 familias del municipio, en lo que fue la última aportación correspondiente al Programa de Asistencia Social a Familias en Desamparo del ejercicio 2012.

Lo anterior se llevó a cabo en las instalaciones del DIF, lugar en el que Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, junto con su esposa, Alejandra Iturbe Zubillaga, Presidenta del DIF, distribuyeron estos apoyos que en su totalidad beneficiaron a 234 familias guadalupenses de 17 colonias.

En su mensaje, Rafael Flores Mendoza, informó que bajo este programa de asistencia alimentaria, han sido cerca de 800 despensas las distribuidas por el DIF Guadalupe entre sus respectivos beneficiarios a lo largo de 6 meses y mismas con  las que se pretendió  contribuir en la dieta de las familias que viven y subsisten en condiciones de vulnerabilidad.

Mencionó que esta ayuda alimentaria  está diseñada bajo criterios  de calidad nutricional para una sana alimentación, promoviendo entre sus beneficiarios  la orientación y capacitación sobre el mejor aprovechamiento de los productos otorgados.

Por su parte, Alejandra Iturbe Zubillaga, Presidenta del DIF Guadalupe informó que este y todos los programas de asilencia social manejados por esta institución, privilegian  a madres jefas de familia, personas de la tercera edad,  personas con capacidades diferentes y familias en desamparo; en especial los que presentan  condiciones marcadas de vulnerabilidad o riesgo.

Cabe señalar que cada una de las tres despensas entregadas a las más de 230 familias beneficiarias,  presentaron una cuota de recuperación de 8 pesos cada despensa, la cual está compuesta por alimentos de canasta básica como soya, pasta, leche, huevo,  arroz, frijol y aceite comestible.

En el acto, de igual forma se contó con presencia del Director y Sub Director del DIF, Manuel Castro y Eduardo Ruiz, así­ como del Director de Desarrollo Social, Enrique muñoz Delgado.

*

*

Top