TRIUNFAL PRESENTACIӓN DE BOQUILLA DEL CARMEN

Texto: Matador Jaime Solo  fotos cortesí­a Emilio Méndez

Pachuca, Hgo. Domingo 14 de octubre de 2012. La plaza de toros  “Vicente Segura”, registro  ¾ de entrada en la tercera corrida de feria, en la que el molesto vientecillo no impidió que los diestros realizaran el toreo de florituras, al fino y noble encierro  de la dehesa zacatecana de “Boquilla del Carmen”, propiedad del Lic. Manuel Fernando Sescosse Varela. Astados,  a los que les cortaron 6 orejas y que pudieron haber sido más, si  los toreros  hubiesen  sido  más contundentes con la espada.

 Después del paseí­llo, se tributó un minuto de aplausos a la memoria del ex novillero pachuqueño Carlos de la Peña Garcí­a que falleciera  en dí­as pasados.

Uriel Moreno “El Zapata” plomo y oro, lidio a “Violinista” n° 648, 450 Ks., y a “Paste” n° 681, 520 Ks.  El tlaxcalteca,  realizó faenas completas con capa banderillas y muleta con el toreo bullidor que posee que le coreo el respetable.  Aplausos y oreja.

Pedro Gutiérrez “El Capea” olivo y oro, se enfrento a “Guitarrista” n° 638, 455 Ks., y a “Bandolón” n° 632, 470 Ks. El de Salamanca Esp. Realizó faenas adecuadas y de calidad  a los astados que tocaron en suerte desde que se abrió de capote, que llegaron a los tendidos y como ofició bien  con la espada, cortó cuatro orejas.

Arturo Mací­as “El Cejas” grana y oro, le correspondieron los astados “Minero” n° 630, 450 Ks.,  y “Artista” n° 635, 465 Ks.  El aguascalentense realizó  interesantes trasteos  a su dos bureles con su arrebatado estilo, que gusto a los aficionados.  División tras tres avisos y oreja, que paseo  junto con el ganadero Lic. Manuel Fernando Sescosse.

Luis Gallardo blanco y plata, lidio a “Samperio” n° 642, 445 Ks., y a “Pianista” n° 638, 450 Ks. El hidalguense se mostro voluntarioso ante sus dos cornúpetas, pero su falta de rodaje no le permitieron realizar las faenas requeridas, Sobresalieron  algunos muletazos de calidad. Palmas y silencio.

Al final del festejo fue sacado en hombros Pedro Gutiérrez “El Capea”

*

*

Top