SE INVIRTIERON 4 MIL MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA CARRETERA

 

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El esfuerzo de gestión del Gobierno del Estado y de la Secretarí­a de Comunicación y Transporte (SCT) ha dado como resultado que en Zacatecas durante los dos primeros años de Gobierno de Miguel Alonso Reyes se invirtieran 4 mil millones de pesos en infraestructura carretera, que se traducen en progreso para la entidad.

Durante la celebración que organizó la dependencia federal con motivo del Dí­a del Caminero, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal refrendó su compromiso para seguir colaborando estrechamente con José Antonio González Mendoza, director general del centro SCT-Zacatecas.

“No solamente cuentan con nuestro reconocimiento, también con nuestro ánimo permanente de trabajar en equipo como lo hemos hecho durante estos años, con la sola idea de lograr el desarrollo de la entidad”, dijo.

Luego de entregar reconocimientos a trabajadores que cumplieron 20, 30 y 40 años de trayectoria en la dependencia, el Gobernador manifestó que con esa labor dedicada contribuyen a que el Estado sea cada vez más productivo y moderno.

José Armando Ruiz Massieu Aguirre, director general de Programación, Organización y Presupuesto de la SCT, coincidió en que ha sido esta disposición del Gobierno del Estado lo que ha permitido que se ejerza una inversión sin precedentes en la entidad en distintas ví­as que mejoran la conectividad con el resto del paí­s, y ha ubicado al Centro SCT- Zacatecas entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en ejercicio del gasto y obra.

Entre los proyectos destacados durante estos dos años de administración de Miguel Alonso se encuentra la carretera Jerez-Tlaltenango, a la que ya se destinaron los primeros 50 millones de pesos; la continuación de la carretera Zacatecas-Durango, con 600 millones, y la carretera Nieves-Mazapil en donde se invertirán 25 millones de pesos.

Además están los pasos a desnivel Cerro de la Araña y Mercado de Abastos en la capital zacatecana, con una inversión de 110 millones de pesos, en este último; el del Aeropuerto que está prácticamente concluido, con una inversión de 50 millones de pesos; el de Malpaso, y el Libramiento Bicentenario, con un monto total de 700 millones.

El Gobernador estuvo acompañado por Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas; Mario Rodrí­guez Márquez, director de la Junta Estatal de Caminos (JEC); los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Arnoldo Rodrí­guez Reyes y Rafael Flores Mendoza, respectivamente; así­ como Cecilia de la Cruz Esparza y Luis Arturo Guerra Cancino, secretarios generales de organismos sindicales de la SCT, y Jorge Ovalle Beltrán, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

 

Top