ENTREGAN SEC AULAS EN EL SURESTE ZACATECANO

Pinos, Zac.-  La Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) entregó tres aulas didácticas a escuelas secundarias, en su modalidad telesecundaria, ubicadas en comunidades de alta marginación en municipios del sureste zacatecano, donde la inversión superó los 700 mil pesos.

La entrega fue realizada en representación del Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, por Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación.

La inversión total erogada por el Gobierno del Estado, a través de la SEC, es de 738 mil 908 pesos. Con ello se garantiza una ampliación y mejoramiento de la infraestructura fí­sica educativa, que genere condiciones para ofrecer un servicio de calidad a 240 estudiantes.

En esta gira de trabajo, Antonio Jacobo de Luna asentó que la administración encabezada por Miguel Alonso Reyes hace efectivas las acciones gubernamentales para todos los zacatecanos, por ello promueve que sea universal, gratuita y de calidad la cobertura de los servicios educativos.

Asimismo, refirió que a través de los cinco ejes que articulan el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016 se impulsa la generación de oportunidades de crecimiento a las comunidades consideradas como de alta y muy alta marginación, de tal forma que sus habitantes puedan aspirar a una mejor calidad de vida.

La agenda del dí­a inició en El Refugio, comunidad de Villa Hidalgo, en donde el Subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación entregó un aula didáctica en la escuela telesecundaria Felipe íngeles.

Acto seguido, se trasladó a telesecundaria Frida Kahlo, ubicada en la comunidad La cuadrilla, en Pinos, en donde entregó otra aula didáctica; finalmente, concluyó la gira de trabajo en la comunidad Agua Gorda de los Patos, de este municipio, en la que también entregó un aula didáctica al plantel Hermanos Flores Magón.

Las obras de infraestructura fí­sica educativa fueron construidas a través de los programas Fondo de Aportación Múltiple y Autoconstrucción, concluidas en tiempo y forma, y supervisada su calidad por la Contralorí­a Interna de la dependencia educativa.

En el marco de estos eventos, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregó a directivos y padres de familia un lote de sillas y mesas para alumnos y docentes, de tal forma que éstos reemplacen el mobiliario deteriorado y poco funcional para el uso de los estudiantes.

*

*

Top