NO HABRí NUEVAS CONCESIONES PARA TAXISTAS

Fotos: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Luego de señalar que se ha determinado no entregar ninguna concesión para el servicio público de taxis, el gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que se tiene el proyecto de taxi metropolitano, que se podrá arrancar cuando que se otorgue a la ciudadaní­a un servicio completo y más profesional.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el Ejecutivo del Estado mencionó que el tema de las concesiones está en análisis, la que “lamentablemente, al final del sexenio anterior y en otras etapas, no se ha valorado casos de mucha antigí¼edad, de personas que sí­ merecen una concesión y ha habido criterior diferentes” para otorgarlas.

Agregó que esta determinación se tomó conjuntamente con la ahora Secretarí­a de la Función Pública para que no haya otorgamiento de concesiones, pero sí­ una revisión, porque si se sigue en la dinámica de entregar este tipo de apoyos.

Lo único que se lograrí­a –continuó el mandatario-, serí­a que se sature el mercado, ya que no hay tanta demanda, sino que “lo que se genera es una competencia indiscriminada” que no favorece ni al gremio ni al servicio que se presta a la gente.

Finalmente señaló que por lo pronto, se proporciona a los trabajadores del volante capacitación permanente y estí­mulos a fin de que presten en servicio con la mejor calidad.

*

*

Top