SE QUEJA ALCALDE DE VILLANUEVA DE FALTA DE RESPETO DURANTE LA VISITA DEL PRESIDENTE

Villanueva, Zac.- El presidente Municipal de Villanueva Iván de Santiago  Beltrán, opinó que es lamentable que se tenga un doble discurso sobre el pacto por México firmado por partidos polí­ticos, pues a nivel federal el Secretario de Gobernación se esfuerza por mantener la comunicación y una relación de respeto con PRD y PAN y en Zacatecas en el marco de la visita del presidente de la República se vivieron actos reprobables de falta de civilidad y respeto polí­tico.

El alcalde calificó la visita del Presidente y Gobernador como positiva para el Municipio y el Estado y a la vez reprobó la actitud de militantes prIÓ­stas en el encuentro en la comunidad de Atitanac.

«Hay que entender que a dicho evento acudieron alrededor de tres mil personas y que a la presidencia municipal solo se le entregaron 40 acreditaciones, por lo que el evento pasó de ser un acto republicano a prácticamente evento polí­tico donde los asistentes en una amplia mayorí­a fueron convocados por las estructuras de ese partido”.

“Creo que es válido arropar eventos oficiales con los habitantes que se crea conveniente, lo que reprobamos es la falta de respeto hacia una autoridad por incómoda que les resulte a algunas personas, tení­amos que decidir sí­ ir a un evento oficial en un ambiente polí­tico adverso o enfrentar la crí­tica por nuestra ausencia y falta de oficio polí­tico” opinó el mandatario.

El Presidente comentó que con el Gobernador se tiene una relación cordial, de respeto y de comunicación ante los problemas que viven los municipios. Informó que le fue entregado al gobernador un documento que contení­a una propuesta por parte de la Asociación de Alcaldes de Zacatecas para que a través de él fuera presentada en el acuerdo con el Presidente de la República en la reunión que sostuvieron después de la gira de trabajo.

Consideró positivo que haya sido Zacatecas el lugar donde el Presidente anunciara importantes programas y se espera que el Estado reciba los beneficios en un tiempo breve, pues la situación de la gente lo amerita.

Notificó que a pesar de la reducción en algunas partidas del presupuesto para el estado, en el PEF salieron los recursos para terminar las carreteras de las comunidades de la Boquilla del Carmen y Tarasco, mismas que fueron gestionadas por el Alcalde desde el año pasado.

El edil, informó que para este año, Villanueva será beneficiado con recursos para pavimentaciones de calles de la comunidad de Tayahua y de la cabecera municipal y que se estará dándole seguimiento a los proyectos de la 4a etapa de restauración del templo de San Judas Tadeo y la Iglesia de Tayahua, así­ como la pavimentación de las carreteras en la comunidad de San Diego y El Salitre, para así­ continuar la gestión y entregar cuentas claras a la población villanovense.

*

*

Top