TRANCOSO CELEBRA SU FERIA REGIONAL

El Patronato de la Feria Regional de Trancoso, en su edición 2013, dio a conocer el programa de actividades, culturales, deportivas y religiosa, que se llevarán a cabo del 3 al 14 de febrero de 2013. También presentó a las 5 jóvenes aspirantes a  ser reina de Trancoso; ellas son Diana Cuevas, Karla Hernández, Ashley Palacios, Lucia Dueñas y Maribel Rodrí­guez.

Manuel de Jesús Juárez Cháirez, presidente del patronato, mencionó que se iniciará la Feria con la Celebración  del Dí­a del Danzante, el certamen de belleza  y la coronación de la Reina, en este evento estará amenizando el Ensamble Acústico Aramara y al terminar el Grupo musical Los Angeles Negros; anuncio también la presencia de los Municipios de Pinos, Luis Moya, Ojocaliente, Cañitas de Felipe Pescador, Villanueva, entre otros.

Explicó que se tendrá la participación de los grupos musicales, Ulises Quintero, Los Acosta, Francisco el Chico Elizalde; sin dejar de lado la participación de los grupos locales como Estampa Norteña, quien presentará  nuevo material discográfico ”Cantares Trancoseños”. Los encargados de cerrar la feria serán la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En el ámbito deportivo se contará con la tradicional carrera 10 K, cuadrangulares  de fut bol, básquet bol y la exhibición de coches antiguos, también se presentará el Documenta “80 años de Tradición, la Danza de Matlachines en Trancoso, producido por  Tuna Audiovisual,  bajo la dirección de Anabel í€vila Medí¨cigo.

El Cronista Municipal, Mtro. Margil de Jesús Canizales Romo, relató una pequeña historia de la feria regional de Trancoso, ya que este año se cumplen 40 años de la elección de la Reina.

Por su parte el Ing. Hugo de la Torre Garcí­a, Presidente Municipal, invito a la ciudadaní­a a acudir a la Feria Regional de Trancoso, y a que conocieran y pabellón Gastronómico y Artesanal que se montará del 3 al 12 de febrero en la Plaza del Tianguis, donde dijo, conocerán y podrán disfrutar de los platillos tradicionales, y de la artesaní­a  que ofrece el municipio.

De igual manera se presentó el  póster oficial de la Feria Regional de Trancoso, el cual es autoria de Adolfo Herrera Zapata, artista trancoseño.

*

*

Top