FORTALECERíN TURISMO EN FRESNILLO CON EVENTOS DEPORTIVOS

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretarí­a de Turismo (SECTURZ) y el Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte (INCUFIDEZ), llevarán a cabo en Fresnillo actividades deportivas que habrán de incrementar la afluencia turí­stica al mineral durante el 2013.

En reunión, Pedro Inguanzo González, titular de la SECTURZ; Martí­n Barraza Luna, director del INCUFIDEZ, y representantes del gremio hotelero de Fresnillo, acordaron efectuar en esta localidad eventos deportivos de talla nacional.

Evidentemente, se trata de actividades que generarán gran derrama económica en beneficio de diferentes prestadores de servicios turí­sticos en el mineral, desde hoteleros, restauranteros, taxistas y comerciantes en general, afirmó Inguanzo González.

Conforme a lo convenido, los eventos a realizarse durante el presente año 2013 en Fresnillo son: encuentro de basquetbol y softbol, en el mes de febrero; y dentro de la Olimpiada Regional el duatlón, en el mes de julio; el triatlón, en agosto; y el motocross, programado para septiembre.

El titular de la SECTURZ destacó que con estos acuerdos se da continuidad al proyecto de descentralizar la promoción de la capital y llevarla a los municipios con vocación turí­stica, con especial  dedicación a los cinco Pueblos Mágicos.

Por su parte, Guillermo Muñoz Popoca, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. (AMHM) Fresnillo, manifestó que el gremio está en la mejor disposición de apoyar esta decisión, por lo cual ofrecerá tarifas preferenciales a las delegaciones deportivas que visitarán el mineral durante los eventos referidos.

Asimismo, el empresario reiteró el compromiso de brindar un servicio de calidad y calidez a todos los visitantes que lleguen al municipio, siempre con la meta de que Zacatecas ¡Suene Bien! en el resto de México.

*

*

Top