INSTALAN GENERADORES DE ENERGíA ALTERNA EN ALBERCA OLíMPICA

Guadalupe, Zac.-Supervisa Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, instalación de paneles solares los cuales generarán energí­a para la regulación y adecuación de la temperatura de la Alberca Olí­mpica de Guadalupe.

Lo anterior luego dentro de las constantes  visitas de trabajo emprendidas por el alcalde Rafael Flores en este complejo deportivo  de más de 32 millones de pesos de inversión y cuyos trabajos están prontos a concluir.

Los trabajos supervisados, consintieron en la instalación  de  mil 600 paneles solares, ubicados estratégicamente a un costado de la fosa acuática, con los cuales se captara energí­a solar para regular y adecuar la temperatura del agua que se empelará en la propia fosa olí­mpica y el área de entrenamiento.

Flores Mendoza,  explicó que con esta tecnologí­a  para el calentamiento del agua, se trabajará entre 8 y 10 meses con energí­a alternativa captada con estos paneles solares, y el resto del año, en especial en aquellos meses de bajas temperaturas con la utilización de gas.

En ese sentido,  resaltó el empleo de esta tecnologí­a la cual permitirá eficientar el servicio y los gastos de operación de la Alberca Olí­mpica, reiterando próxima entrega de becas a personas con escasos recursos para que puedan acceder y practicar este deporte, toda vez que esta infraestructura inicie operaciones.

Durante esta supervisión de obra, Rafael Flores Mendoza estuvo acompañado por el Presidente y  Director General de Grupo Estrella Blanca en México, José de Jesús Mora Herrera, así­ como de Ricardo ívila Banderas, Director de División Pací­fico, Oriente y Occidente de esta empresa transportista; y el Director de Obras y Servicios Públicos de Guadalupe, Salvador Garcí­a Murillo.

*

*

Top