Inicia Diplomado en Historia de Zacatecas para estudiantes de Maestrí­a en Docencia e Investigación

Tras destacar la importancia que tiene la vinculación académica para los futuros investigadores jurí­dicos que comparten responsabilidades con los docentes de las Unidades Académicas de Derecho y de Historia, Jenny González Arenas, Secretaria Académica de la Unidad de Derecho, afirmó que dicha vinculación será parte fundamental en la formación histórica de los abogados que cursan la Maestrí­a en Docencia e Investigación Jurí­dica; esto lo dijo durante la inauguración de la octava generación de esta maestrí­a.

Afirmó además, que este diplomado: “Historia polí­tica y social de Zacatecas: De los procesos Independistas a la Formación del Estado Nacional Revolucionario”, será fundamental para su desarrollo académico.

Al evento, celebrado en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho, asistieron ílvaro Garcí­a Hernández, Secretario Administrativo de esa Unidad Académica; Juan Manuel Rodrí­guez Valadez, Coordinador del Programa de Maestrí­a en Docencia e Investigación Jurí­dica y René Amaro Peñaflores, Responsable del Diplomado dentro del Programa Maestrí­a-Doctorado en Historia.

Por su parte, René Amaro Peñaflores, destacó que los fines académicos del diplomado van encaminados a mejorar la oferta educativa, “que no solo se difundirá el conocimiento que generamos en nuestra actividad, también mediante la profesionalización del acervo histórico de nuestra entidad”. Al término de su intervención hizo énfasis en la importancia de la vinculación institucional con otras instancias externas, lo que les dará ventaja a los estudiantes en su campo de desarrollo profesional.

En ese sentido, Rodrí­guez Valadez, informó que el diplomado tendrá una duración de 102 horas, divididas en 17 sesiones, en las que participarán todos los docentes. Además, ya están inscritos los alumnos que conformarán dos grupos, uno de 33 y otro de 27. Las clases serán impartidas por docentes de las Unidades Académicas de Historia y de Derecho, así­ como por maestros invitados de otras universidades.

Concluyó que el diplomado está dirigido a quienes cursan el cuarto cuatrimestre de la séptima generación y el primer cuatrimestre de la octava; el objetivo principal es el de fortalecer los conocimientos en el ámbito jurí­dico, polí­tico y social en Zacatecas, lo que generará nuevos derroteros en la visión y el estudio del fenómeno jurí­dico, en el marco interinstitucional del Programa Maestrí­a-Doctorado en Historia, junto con la Unidad Académica de Derecho, a través de la Maestrí­a en Docencia e Investigación Jurí­dica.

20130126-111941 p.m..jpg

*

*

Top