CALIFICA SAUL MONREAL DE INUTIL PARA ZACATECAS, SER EL ESTADO MíS PEí‘ISTA

Fresnillo, Zac.- “Vemos con mucha preocupación que en el caso de Zacatecas, donde los í­ndices de pobreza y marginación contemplan cerca de 15 municipios, solamente se haya previsto integrar a dos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.” Cuestionó el diputado petista Saúl Monreal ívila.

En la ya tradicional conferencia de prensa, el legislador fresnillense reiteró que la afinidad existente entre los niveles de gobierno estatal y federal puede generar mayores beneficios de los que han sido anunciados en dí­as anteriores. “Por supuesto que no se está aprovechando la buena relación que tiene gobierno del estado con la presidencia de la república, de nada ha servido que Zacatecas sea el estado más peñista si es de los que menos municipios contempla este programa.”

En el mismo sentido, hizo una comparación entre la Cruzada Nacional contra el hambre con programas como lo fue el PRONASOL, implementado por el expresidente Carlos Salinas de Gortari en diciembre de 1998.  “Lo único que han generado este tipo de programas es un incremento en la desigualdad social, y no es algo que diga yo, ahí­ están los resultados, o mejor dicho la ausencia de ellos.” Señaló tajante Monreal ívila.

En base a esto, el también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo dijo que presentarán un punto de acuerdo en la LX Legislatura, para que sean incluidos más municipios en la Cruzada Nacional contra el Hambre, ya que dentro de la misma se dejaron fuera algunos como Melchor Ocampo, Mazapil y Concepción del Oro. “Tenemos la sospecha de que este programa sólo lo quieren utilizar con fines electoreros y eso lacera gravemente el desarrollo de nuestro estado.” Enfatizó.

LLAMADO  A MILITANTES DEL PT

En otro orden de ideas, Monreal ívila hizo un llamado a militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo a no dejarse confundir con  el tema de las alianzas, “claramente es una muestra de desesperación del Partido Revolucionario Institucional para tratar de despistarnos.” Comentó en torno al reciente acercamiento de las dirigencias nacionales de ambos partidos, donde el PRI buscó ir en alianza con el Partido del Trabajo para los futuros comicios electorales.

Respecto a las alianzas que pudiera tener el PRI con otros órganos polí­ticos, consideró que la falta de definición para el próximo proceso electoral ha dado puerta a este tipo de circunstancias. “Se empecinan en buscar desestabilizar nuestra estructura, pero no vamos a caer en el juego perverso que pretenden.” Mencionó contundente el diputado por el distrito XI.

Empero, se dijo optimista del proceso que se avecina, “Vamos firmes para fortalecer el movimiento y aprovecharemos que somos los únicos que tienen una definición clara, ahora es cuestión de hacer una alianza ciudadana para lograr el desarrollo de nuestras comunidades.”

A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre la posible salida de integrantes del partido señaló que “como siempre ha sido, los que sólo buscan poder se irán, pero el movimiento llamado monrealismo va más allá. No se trata de chambas, sino de dignidad y congruencia en el ejercicio de la función pública.” Concluyó.

*

*

Top