INICIA EL PT CON EL REGISTRO DE PRECANDIDATOS

Zacatecas, Zac.- El Partido del Trabajo inicia este martes el registro de precandidatos, por lo que la Comisionada Polí­tica Nacional  del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre llamo a todos los militantes y simpatizantes de esta institución polí­tica que tengan aspiraciones a contender por un cargo de representación popular.

Así­ mismo, como resultado de la reunión de la Coordinadora Ejecutiva del PT en Zacatecas, se ratificó la decisión de no caminar en el estado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). “La insistencia del PRI es algo que es halagador para nuestro partido, pero si existiera una posibilidad de alianza serí­a con las fuerzas progresistas”.

Para la Comisionada Polí­tica, el PRI no sólo tiene nerviosismo y desesperación, sino que está tomando decisiones  de manera unipersonal por parte del dirigente y algún grupo de dicho partido, sin embargo dijo: “nosotros seremos respetuosos de la vida interna del partido en el gobierno, así­ que exigimos que éste sea respetuoso con la vida interna del PT”.

La insistencia del PRI, sostuvo Geovanna Bañuelos, es una respuesta al fortalecimiento que el PT tiene en todo el estado, una reacción a la gran fuerza con la que el Partido del Trabajo enfrentará este proceso electoral y al particular, mezquino interés del gobierno de mermar las fuerzas polí­ticas.

Dejó en claro que se mantiene el respeto hacia quienes militan y simpatizan  en el Partido del Trabajo que, por fortuna, es mucho más que un personaje, “Nosotros estamos preparados para contender en este proceso, los compañeros están en libertad de tomar las decisiones que a su interés convengan”.

Aclaró que una de las caracterí­sticas que tiene la convocatoria es que es abierta, lo que define al PT como un partido de puertas abiertas que llama a la sociedad en su conjunto para que participe de manera actica en este proceso electoral.

En otro tema, Geovanna Bañuelos cuestionó el criterio mediante el cual seleccionaron los municipios que serán beneficiados con la Cruzada Nacional Contra el Hambre del gobierno federal. Lamentó que en el estado de Zacatecas solamente se haya considerado a Fresnillo y Pinos.

“Ojalá que no sea este un programa de carácter electoral, que no sea esta la ví­a por la que se pretenda comprar la voluntad de los Zacatecanos, ni sea la selección de estos municipios una prioridad más de carácter electorero que de carácter social”.

Por lo anterior, la fracción del Partido del Trabajo, a través del diputado Saúl Monreal ívila, ya trabaja para solicitar, sean incluidos más municipios zacatecanos en esta Cruzada Nacional contra el Hambre.

*

*

Top