APRUEBA PAN “POR MAYORíA ABRUMADORA” COALICIӓN CON PRD

 

Zacatecas, Zac.- Arturo López de Lara, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) informó que el Consejo Estatal de su instituto polí­tico aprobó “por mayorí­a abrumadora” participar en coalición en el proceso electoral 2013 con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El dirigente del albiazul aseguró que no han firmado aún la carta de intención para ir juntos ambos partidos en la búsqueda de las diputaciones y presidencias municipales.

También señaló que aún y cuando se de la coalición, cada partido tendrá su propia votación –que según comentó fluctúa entre 110 mil y 120 mil-, ya que en las boletas electorales aparecerán los dos logotipos, por lo que sus militantes y simpatizantes podrán emitir su sufragio por el PAN.

Coincidió con el dirigente del partido del sol azteca en el sentido de que con esta alianza estarán en posibilidades de ganar por lo menos 40 presidencias municipales y 12 diputaciones.

Finalmente López de Lara mencionó que la fuerza del PAN se concentra en la región de los cañones pero que para su instituto polí­tico, todos los municipios son prioritarios, por lo que se seleccionará a los mejores perfiles para las candidaturas y serán las propias bases quienes los elijan, por lo que no habrá dedazos.

 

*

*

Top