ESTE 1 DE FEBRERO INICIAN PREINSCRIPCIONES

Zacatecas, Zac.-  La Secretarí­a de Educación (SEDUZAC) se encuentra preparada para que este viernes 01 de febrero, a las 10:00 horas, inicie oficialmente el periodo de preinscripciones para nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria en el  ciclo escolar 2013-2014.

Para realizar un proceso que sea de satisfacción y agrado de la ciudadaní­a zacatecana, todas las áreas de educación básica, media superior, superior, administrativa y tecnológica que articulan el sistema educativo estatal colaborarán en el servicio y atención de padres y madres de familia.

De conformidad con el calendario escolar 2012-2013, del 01 al 15 de febrero se comprende el periodo de preinscripciones. En Zacatecas, como ya se ha hecho en ocasiones anteriores, se hará ví­a Internet, a través de la página www.seczacatecas.gob.mx y sólo podrá realizarse en dí­as hábiles, con un horario de 10:00 a 22:00 horas.

En el caso de preescolar, es obligatorio el ingreso a segundo y tercer grado del niño o niña que tenga cumplidos 4 y 5 años, respectivamente, al 31 de diciembre de 2013. El procedimiento de preinscripción a este nivel para alumnos de nuevo ingreso el sistema solicitará la siguiente información del alumno: nombre completo, fecha de nacimiento, género, municipio, localidad, escuela y grado a preinscripción.

 Además, se solicitarán datos del padre, madre o tutores, como nombre completo, grado de estudios y fecha de nacimiento; así­ como tipo de apoyo médico con el que cuenta el estudiante.

Para nivel primaria deberán preinscribir a primer grado a los alumnos que estén por concluir los estudios de nivel preescolar y tengan una edad mí­nima de 6 años cumplidos al 31 de diciembre.

En nivel secundaria deberán preinscribir a primer grado a los alumnos que hayan o estén por concluir la educación primaria y que tengan edad máxima de 15 años cumplidos al inicio del ciclo escolar. Para preinscribirse en las escuelas telesecundarias, la edad máxima es 16 años cumplidos al primero de septiembre de 2013.

En ambos niveles, el sistema solicitará datos de padre, madre o tutor y el tipo de apoyo médico con el que cuenta el alumno.

Dado el carácter gratuito de este programa, instituciones de educación básica, media superior y superior, así­ como los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales y oficinas centrales de la SEDUZAC brindarán el servicio.

Para orientación, dudas, información y atención, la dependencia educativa pone a disposición de la sociedad los teléfonos 018009033822 y (01492) 92 39600 extensión 5220 o se recomienda acudir a oficinas centrales de la SEDUZAC o de cualquiera de los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales.

*

*

Top