INAUGURAN NUEVO EDIFICIO DE PROTECCIÓN CIVIL EN GUADALUPE

PC Gpe 2

Fotos: Staff / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, entregó las nuevas instalaciones de la Coordinación de Protección Civil  Municipal de Guadalupe, con una inversión de 3 millones 200 mil pesos.

Dicho acto, se desarrollo en estas nuevas instalaciones y en el marco conmemorativo al CXVI Aniversario de la Promulgación  de la Constitución Política de nuestro país, donde  luego de 20 años de su constitución se otorga un recinto específico y funcional a la Unidad de Protección.

Acompañado por la Síndico Municipal, Francisca Nocetti, los regidores Ana Cristina Rivas, Osvaldo Ávila, Luz María Rodríguez, Diana Galaviz, del Jefe de la Unidad de Protección Civil, Jorge Eduardo Muñoz Franco, el Director de Seguridad Pública, Jaime Cordero, además del diputado Local  Jorge Álvarez y  autoridades de las Secretarias de Desarrollo Social Estatal y Federal y las Unidades de Protección Civil de los municipios vecinos de Zacatecas y Trancoso; Rafael Flores efectuó la entrega de este espacio de seguridad civil, el cual se desarrollo a través del Programa  Migrante 3X1.

En su mensaje alusivo a esta inauguración, el acalde  puntualizó que este nuevo recinto se construyo en una superficie de 550 metros cuadros de extensión, albergando una Bodega para Equipo de Bomberos; una Torre de Control Monitoreo y Vigilancia, un Centro de Acopio y Albergue; así como un espacio para Comedor con Cocina; por una inversión total de 3 millones 200 mil pesos.

Mencionó que con esta inversión, Guadalupe se coloca a la vanguardia al dotar a su Unidad de Protección Civil de un inmueble propio, que cuenta con las características propias y necesarias para la pronta reacción de los integrantes de esta unidad.

Flores Mendoza resaltó que desde hace 20 años y a la fecha,  cada uno de los integrantes de Protección Civil de Guadalupe han realizado su trabajo con  amplia bondad y solidaridad en situaciones de riesgo a fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias guadalupenses, por lo que les reconoció la acción e instó a dar continuidad a ese trabajo de capacitación que les permita  sobrellevar su noble y arriesgada labor a favor de la vida y desarrollo de los habitantes de esta municipalidad.

Acto seguido, Rafael Flores hizo entrega de 8 Nuevas Patrullas a la Policía Municipal de Guadalupe, cuya inversión fue de  4 millones de pesos.

CXVI Aniversario de la Constitución.

Por otra parte, y  de manera previa a la inauguración de este recinto, autoridades del Municipio de Guadalupe, autoridades estatales, legislativas y de la Secretaria de Educación conmemoraron el CXVI Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En dicho acto se ofreció un breve pasaje a la historia de nuestro país,  la cual permitió la promulgación de esta carta magna, misma que hoy en día  permanece rigiendo las normas de convivencia y respeto social de México, a cargo de diversos grupos educativos de las instituciones que participaron, tales como  la escuela primaria Víctor Rosales y las secundarias Árbol I. Bonilla y Pedro Ruiz González.

PC Gpe 1

*

*

Top