REALIZARÁN EN ZACATECAS EL PRIMER TORNEO INTERNACIONAL DE BILLAR

BANNER WEB CABALGATA SOMBRERETE

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de ampliar los segmentos turísticos y ofrecer alternativas de esparcimiento a los visitantes, se efectuará en Zacatecas el Primer Torneo Internacional de Billar 2013, en el que se espera la participación de más de 100 jugadores mexicanos y seis colombianos.

La Secretaría de Turismo (SECTURZ), el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ) y la Asociación de Billar del Estado de Zacatecas organizan el evento, cuyas competencias iniciarán hoy, a las 19:00 horas, y hasta el 10 de febrero próximo.

Sobre el tema, Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó que este primer torneo de billar busca posicionarse como una actividad anual.

Con esta acción se contribuye a generar derrama económica para el sector turístico de la capital, pues en esta ocasión la asistencia alcanzará más de 100 participantes provenientes de 20 estados del país y sus acompañantes.

Además, compiten seis jugadores colombianos, íconos de este deporte a nivel internacional y de quienes se espera sean portavoces en sus ciudades de origen, de las bellezas y atractivos turísticos de Zacatecas.

En tanto, Jesús Lara Rodríguez, encargado de la organización del torneo e integrante de la Asociación de Billar del Estado de Zacatecas, puntualizó que esta actividad comprende parte del proyecto integral impulsado por la SECTURZ para ampliar los segmentos turísticos, contribuyendo al desarrollo de la “industria sin chimeneas” zacatecana.

El propósito es diversificar las alternativas de esparcimiento que se tienen en la entidad a lo largo del año, lo que a su vez redundará en el incremento de afluencia de turistas, comentó.

Precisó que este torneo de billar es el primero que se realiza en Zacatecas y se busca posicionarlo año con año entre los aficionados y jugadores locales, nacionales e internacionales.

Finalmente, Lara Rodríguez comentó que el acceso para el público en general es gratuito, para disfrute de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Existe sólo una cuota de recuperación para los participantes.

*

*

Top