INICIA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUA EN LA LEGISLATURA

Cursos Legislatura

Zacatecas, Zac.- Este lunes se inauguró  el “programa anual de Capacitación a Trabajadores Legislativos”  organizado por la Comisión de Régimen Interno y Concertación  Política y la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas de la Sexagésima Legislatura del Estado.

El primer curso  al que  asisten aproximadamente 100 trabajadores de áreas administrativas como secretarias y asistentes de diputados, fue inaugurado este lunes,   continuará hasta el  22 de febrero.

La capacitación tiene como objetivo sensibilizarlos para que desarrollen sus actividades diarias en un ambiente agradable, libre de stress,  eficiencia en el servicio,  amabilidad y cordialidad en el trato a los ciudadanos que acuden al congreso.

Un segundo curso está  programado para el 25 de febrero al 8 de marzo,  en él participarán aproximadamente 50 trabajadores. Especialmente estará dirigido al personal de seguridad institucional, a quienes se  proporcionarán  técnicas y herramientas especificas para la salvaguarda de la integridad física de las y señores diputados.

En un  tercer curso programado del 11 de marzo al 15 de mayo,  estará participando el personal que integra la Unidad Interna de Protección Civil de la Legislatura, con la intención de que aprendan técnicas de reacción y apoyo adecuado en urgencias médicas.

Urgencia diabética, apoyo a cardiópatas, hipertensión arterial, intoxicaciones y envenenamientos, son entre otros, los temas que estarán revisando aproximadamente 40 trabajadores que integran la unidad de protección civil, representa  la continuación de un primer curso desarrollado el año pasado, en el que recibieron capacitación en primeros auxilios.

*

*

Top