2MDP PARA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN SOMBRERETE

SANYO DIGITAL CAMERA

Sombrerete, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Educación (SEDUZAC), encabezadas por su titular, Marco Vinicio Flores Chávez, entregaron más de 2 millones de pesos en infraestructura física educativa y estímulos a estudiantes de educación básica del Programa de Becas de Escasos Recursos Económicos (Probeere) en Sombrerete.

La visita al noroeste del estado se enmarca en una agenda de trabajo que desde el mes de noviembre del año anterior, de forma ininterrumpida, ha cumplido la dependencia educativa para entregar infraestructura escolar y becas a estudiantes de los 58 municipios de Zacatecas, destacó el Secretario.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes es un firme promotor de la calidad de la educación, desde antes que la Reforma Educativa mandatara constitucionalmente al Estado Mexicano ofrecer una educación de calidad, en Zacatecas esta administración ya pugnaba por ofrecerla en las escuelas, comentó.

Esta gira de trabajo, prosiguió, refleja el compromiso y actitud de apoyo que esta administración tiene hacia las comunidades escolares de Zacatecas, pues sabemos que un ambiente positivo, agradable a los sentidos y accesible para todos genera mejores ambientes de aprendizaje.

La agenda del día, en la que la SEDUZAC entregó 2 millones 382 mil 907 pesos, inició en la escuela primaria Luis Moya, ubicada en la comunidad Álvaro Obregón, Sombrerete, en la que directivos y padres de familia recibieron la construcción de un aula didáctica que amplía y mejora la infraestructura física.

Posteriormente, autoridades de la SEDUZAC entregaron un aula didáctica en el jardín de niños Adolfo López Mateos, ubicado en Colonia Sombreretillo; y arrancaron el Programa Escuelas en Movimiento e inauguraron dos aulas didácticas en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez.

Finalmente, entregaron un aula didáctica y los servicios sanitarios rehabilitados en la secundaria técnica número 60. Así también, en las oficinas municipales del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) entregaron 120 estímulos del Probeere a estudiantes de primaria y secundaria.

En esta gira de trabajo participaron además los titulares de la Subsecretaría de Planeación y Apoyos a la Educación, de la Dirección de Participación Social y Programas Compensatorios y de la Jefatura de Infraestructura Física y Equipamiento.

*

*

Top