PEDIRÁN DIPUTADOS DE ZACATECAS SE SUSPENDA DECOMISO DE VEHÍCULOS CHOCOLATE

Diputados Zacatecas

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Durante la sesión legislativa de este martes, el diputado Pablo Rodríguez Rodarte, presentó ante los integrantes de la Comisión Permanente, la Iniciativa de Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a los gobiernos estatales para que se suspendan los operativos de decomiso y/o detención de autos irregulares de procedencia extranjera en beneficio de los Zacatecanos.

En la justificación de su iniciativa, planteó a la necesidad de encontrar alternativas junto con el Ejecutivo del Estado, para hacer frente a la creciente problemática social del estado, incluyendo el empadronamiento de los vehículos conocidos como irregulares a fin de que puedan circular.

Lo anterior, debido a que muchos campesinos, profesores y trabajadores asalariados cuentan con este tipo de vehículos y lo que quieren darles uso pero ya con su documentación legal.

Festividades de Jerez, Patrimonio Cultural Inmaterial

Por su parte el diputado Ramiro Rosales Acevedo, presentó  Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante la cual  solicita se declare la Feria de la Primavera del municipio de Jerez, Zac., como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Expuso el legislador, que todo el conjunto de valores materiales e inmateriales que este municipio posee, le dieron a Jerez el título de Pueblo Mágico el 6 de febrero de 2008.

En consecuencia, señaló, son valores que se deben preservar como parte de nuestra identidad, y que se traduce ese sentimiento de los jerezanos en el presente instrumento legislativo.

Convocatoria de Periodo Extraordinario de Sesiones

Más adelante el diputado Gerardo Romo Fonseca, dio lectura a la convocatoria correspondiente al Sexto Periodo Extraordinario de Sesiones, dentro del Segundo Periodo de Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

La convocatoria fue aprobada por unanimidad de los asistentes, por lo que el presidente de la Comisión Permanente, Ramiro Rosales Acevedo, convocó a las y los legisladores para este  miércoles 13 de febrero a las 11:00 horas para sesionar en la sala de plenos.

*

*

Top